Main logo

El día que el América le ganó a Maradona y la Argentina campeona del mundo

La albiceleste y las águilas jugaron un interescuadras antes de iniciar la justa mundialista en México 86

Escrito en DEPORTES el

Para el Mundial de futbol de México 86, en el que la selección Argentina fue campeona, Diego Armando Maradona y la albiceleste se concentraron en las instalaciones de Coapa, nido de las águilas del América en la Ciudad de México.

Información de la historia del Club América, señala que durante los primeros días de la selección argentina en territorio mexicano -fueron la primera en llegar, 40 días antes de la justa mundialista, se jugó un duelo interescuadras entre la albiceleste de Maradona y las águilas.

Ricardo Peláez habría sido el encargado de darle la victoria al América, de acuerdo con información del canal de Youtube Boser Salseo Futbolero.

Tras hacerse del campeonato mundial, la selección Argentina regresó a Coapa a dar una vuelta olímpica con el trofeo.

En la jornada 16 de la Liga MX, la más reciente disputada, el América perdió ante el Cruz Azul, aunque sin perder el liderato del torneo de cara al cierre del campeonato regular.

La albiceleste, por su parte, ganó por la mínima su último encuentro frente a Perú en las eliminatorias de la Conmebol rumbo al mundial de Qatar 2022, situándose en el segundo puesto de la clasificación, sólo por debajo de Brasil.

¿Podrían las Águilas de Solari ganarle a la Argentina de Messi y Scaloni?

 

(djh)