Main logo

Las promesas y figuras que se mudan a la Liga de Balompié Mexicano

Conoce a las exfiguras y promesas de la Liga MX que jugarán en la Liga de Balompié Mexicano

Escrito en DEPORTES el

La Liga de Balompié Mexicano sigue tomando fuerza y forma previo a su primera temporada. Los equipos siguen armando sus filas con varios jugadores con experiencia que ya han pasado por la Liga MX, algunos se quedaron en promesas y otros fueron estrellas.

En Acción LSR te presentamos a las promesas y figuras que se mudan a la Liga de Balompié Mexicano:

Carlos “Gullit” Peña

Tras un mal paso con Rangers de Escocia y Cruz Azul, Correcaminos le dio una oportunidad en la Liga de Ascenso MX, antes de desaparecer hace unos meses. Sin embargo, Peña ahora jugará con el Club Veracruzano.

Jonathan Espericueta

Una de las promesas del futbol mexicano, que solo se quedó en eso, se incorporó a la Liga de Balompié Mexicano hace unas semanas.

Tras no lograr consolidarse en la Liga MX, el campeón del mundo Sub-17 en 2011 continuará su carrera con el Atlético Veracruzano. Jonathan Espericueta estuvo jugando el último año con Puebla.

Julio “La Momia” Gómez

La figura del Mundial Sub 17 nunca logró consolidarse y quedó en el olvido como otras promesas del futbol mexicano. El último equipo de “La Momia” fueron los extintos Loros de Colima, pero ahora será jugador del San José F.C.

Néstor Calderón

“El Avión” Calderón se volvió a quedar sin equipo tras su paso por el Salamanca de España. El campeón con Toluca, Santos, Chivas, ya jugó un tiempo hasta futbol 7 amateur. Será compañero de “El Gullit” Peña en el Club Veracruzano.

Christian “Hobbit” Bermúdez

El delantero jugará con el Atlético Veracruzano. Su último equipo fue en el Ascenso MX con los Cafetaleros de Chiapas.

Edwin Aris Hernández

El campeón con Chivas y León jugará con los Chapulineros de Oaxaca. Aris estuvo jugando un año con el Salamana de España.

Jonny Magallón

El exjugador de Chivas no tiene equipo desde hace dos años, su último club fue el Mineros de Zacatecas del Ascenso MX. Hace unas semanas, Magallón fue confirmado como fichaje del Atlético Jalisco a sus 39 años.

Óscar Rojas

“El Kevin” Rojas, exjugador del América de 39 años, retomará su carrera después de un año sin equipo, para jugar con el Morelos FC.

Erik Pimentel

El Puma, lateral de 30 años, regresa a México tras marcharse a Guatemala a jugar con el Deportivo Mixco.