Main logo

Los millones que perdió el Dorados de Maradona por el error de su portero y perder la final

¿Cuánto costó el error del portero de Dorados que le dio el título al Atlético de San Luis?

Escrito en DEPORTES el

Diego Armando Maradona y Dorados de Sinaloa perdieron por segunda vez la final del Ascenso MX ante Atlético de San Luis. Los potosinos se coronaron bicampeones y avanzaron de forma directa a la Primera División de México, pero todo esto se dio por un error del arquero de “El Gran Pez” y las consecuencias son la perdida de millones de dólares.

También te puede interesar: Filtran videos de la increíble fiesta de "El Canelo" Álvarez tras derrotar a Jacobs

 

De acuerdo a Los Pleyers, Gaspar Servio es uno de los jugadores favoritos del cuadro sinaloense, con sus grandes atajadas ha salvado al equipo varias veces. Sin embargo, este domingo se convirtió en el villano tras cometer un terrible error en el primer tiempo extra que significó el gol y el adiós al título.

Un futbolista de San Luis mandó un centro que iba directo para el guardameta de Dorados, pero Servio hizo una pifia y cuando quiso recomponer, rechazó el balón al centro del área donde Unai Bilbao la empujo y le dio la victoria a su equipo para ascender a la Liga MX.

De acuerdo a un informe de Forbes, un equipo aumenta hasta 10 veces su valor al pasar del Ascenso a la Primera División. Dorados de Sinaloa tiene un valor de 12.4 millones de dólares y en caso de ascender su valor crecería entre ocho a 10 veces.

Es decir, que si “El Gran Pez” se hubiera coronado su valor estaría entre los 99.2 millones de dólares, hasta los 124 millones de dólares.

Dorados y San Luis jugaron por el título, el orgullo, su pase a Primera División y un impulso económico y deportivo para sus franquicias. Los ganadores fueron los potosinos que de tener un valor de 11.6 millones de dólares, ahora se cotizaran entre los 92.8 millones hasta los 116 millones de dólares.

¿Cuántos equipos jugarán en la Liga MX?

Tuvieron que pasar 17 años para que la Primera División pudiera albergar un total de 19 equipos. A pesar de que Veracruz, actual equipo descendido, pague 120 millones de pesos por su permanencia a la Federación Mexicana de Futbol, el Apertura 2019 podrá dar la bienvenida a 19 equipos.

dmv