Main logo

Top 5 de las atajadas con las que Pablo Larios sobrevivirá en la memoria

Con un impresionante resorte en ambas piernas, Larios emocionó a rivales y compañeros con vuelos espectaculares en los que se estiraba cual largo era para impedir que el balón cruzara la línea de meta

Escrito en DEPORTES el

El balompié mexicano amaneció este jueves con la triste noticia de la muerte de Pablo Larios, guardameta que defendió la piel del seleccionado azteca en el mundial del 86 y que, además, fue maestro de Jorge Campos.

Este portero, con un impresionante resorte en ambas piernas, emocionó a rivales y compañeros con vuelos espectaculares en los que se estiraba cual largo era para impedir que el balón cruzara la línea de meta.

Sin embargo, ninguna manera es mejor para honrar a este gran arquero mexicano, que recordando las inolvidables atajadas que le hicieron ganarse el cariño y el respeto de las aficiones de las camisetas a las que sirvió, como la del Cruz Azul y el mítico Zacatepec.

Muere el exportero del Tri, Pablo Larios

5. Toluca vs. Cruz Azul en 1985; a mano cambiada

4. En Puebla vs. Chivas, 1993; Recuperando terreno hacia su palo izquierdo y saca el balón girando su brazo hacia atrás, Larios se encontraba frente al arco.

3. En Cruz Azul vs. Coyotes Neza, 1987; triple atajada en el área chica: la tercera salvada viene de un desvío de su defensa.

2. En Cruz Azul vs Necaxa, saca un disparo de medio campo.

1. En la final de 1987: Cruz Azul vs. Chivas; doble atajada en el área chica, rebota hacia arriba un fuerte disparo y cae al suelo, tras el contrarremate de un jugador del club Guadalajara con la cabeza, Pablo Larios –desde el césped- toma impulso y evita el gol del equipo rival.