Main logo

De Dubái a Culiacán, ¿cuánto cuesta vivir en el fraccionamiento que pidió Maradona?

La Primavera es tan exclusivo que hace unos años rechazaron a el boxeador Julio César Chávez para que comprara una casa

Escrito en DEPORTES el

A unos días de la llegada de Diego Armando Maradona a México para dirigir a Dorados de Sinaloa, la polémica y especulaciones ya siguen al astro argentino. De acuerdo a medios locales los vecinos del exclusivo fraccionamiento privado donde residiría el Diez, han rechazado que llegue a vivir a La Primavera, en Culiacán, por miedo a que pueda terminar con su tranquilidad. 

El único requisito que había pedido el ídolo argentino era que su casa tuviera las mismas comodidades que las que tenía en Dubai. El fraccionamiento La Primavera es una de las mejores zonas del norte del país.

Día 3 de Maradona en México y ya comenzaron los problemas


De acuerdo al sitio, Propiedades.com, La Primavera es un lugar en la periferia de Culiacán, con una laguna en su interior, y cuyos precios van desde los 10 y 12 millones de pesos (USD 518.172 a USD 621.807).

La zona es tan exclusiva que tiene su propio Consejo Administrativo que se encarga de aceptar o vetar a los futuros residentes. De acuerdo a rumores que surgieron en estos días, el mismo grupo anónimo de propietarios le prohibió el ingreso a El ‘Pelusa’ por temor a que los malos antecedentes que rondan al nuevo técnico de Dorados, termine con la tranquilidad de los habitantes del lugar.

Sin embargo, la administración del complejo dio su versión luego de una entrevista del diario AS:

Quien quiera vivir en La Primavera deberá presentar una solicitud y reunir una serie de requisitos para ser aceptado, algo que el señor Diego Maradona no ha hecho. Es falso que se le haya rechazado, pues no se ha presentado”.

 

Para ingresar al recinto de Culiacán, el interesado debe completar un formulario y entregarlo al Consejo. Además, el futuro propietario debe detallar su “estatus social, económico, lugar de trabajo y honorabilidad”, para luego determinar si es apto para formar parte del complejo.

El promotor que trajo a Maradona fue vinculado con el narco

 

Otro deportista rechazado

De acuerdo a Infobae, hace unos años, le negaron al boxeador Julio César Chávez, considerado el mejor pugilista mexicano de la historia, la compra de una casa en el fraccionamiento, argumentando su amistad con capos de la droga del Cártel de Sinaloa.


¿Dónde vivirá Maradona?

Hasta el momento, Maradona continúa hospedándose en el Hotel Lucerna de Culiacán en donde por noche paga 2 mil 400 pesos. Este es el mismo en el que vivió el gran entrenador, Pep Guardiola, en su época como jugador de los Dorados en 2005.

dmv