Main logo

Cesar Ramos roba espectáculo del Chivas vs Toluca

El silbante detonó las críticas y reprobaciones por plagar de amonestaciones y expulsiones el duelo dominical

Escrito en DEPORTES el

Tras su actuación como central dentro del duelo disputado este domingo entre Chivas y Diablos Rojos, el árbitro César Ramos se ha colocado en el ‘ojo del huracán’ de las redes sociales, donde expertos y aficionados critican fuertemente su actuación.

El silbante, que representó al arbitraje mexicano en el pasado Campeonato Mundial Rusia 2018, vivió un día complicado al no lograr controlar los ánimos y temperamentos en un encuentro que enfrentó a dos de los equipos más exitosos del futbol mexicanos.

El silbante culminó su actuación con problemas para controlar los conatos de bronca surgido en el encuentro, que al final culminó con pizarra empatada de dos goles por equipo.

La actuación de Ramos es polémica por sumar cuatro tarjetas amarillas y una roja para Toluca, que fue el local en el partido; y una amarilla más una roja para las Chivas, lo que da cinco preventivas y dos de expulsión, siete en total.

Así fue la expulsión del portero de Toluca, Alfredo talavera, en el duelo ante Chivas

Pero la mayor polémica en la actuación del mundialista se dio al minuto 77’, en el que primeo amonestó y casi de inmediato, en una situación calificada como “absurda”, mostró la roja al portero de los Diablos, Alfredo Talavera. Esto después de una jugada en la que Van Rankin había anotado un gol para Chivas, que fue anulado por fuera de lugar.

De inmediato las redes sociales comenzaron a dar cuenta lo hecho por este silbante ante figuras del futbol como el portugués Cristiano Ronaldo y el francés André-Pierre Gignac del Club Tigres.

Aquí algunas de las críticas más severas sobre la actuación de César Ramos:

jla