Main logo

Él es “Hachita” Ludueña y hoy dice adiós a las canchas

El futbolista ha decidido dejar las canchas para iniciar nuevas etapas en su vida profesional dentro del futbol

Escrito en DEPORTES el

Famoso por su característico peinado y por ser un referente del mediocampo, el argentino y nacionalizado mexicano Daniel “Hachita” Ludueña dice adiós a las canchas de futbol este jueves, así lo anunció mediante una emotiva carta.

El jugador suma 20 años como profesional, más de 11 de ellos dentro del futbol mexicano, y se va de las canchas al no querer ser jugador de banca para evitar ver la acción de los juegos desde el banquillo.

El 17 de octubre La Jaiba Brava de Tampico lo separó del primer equipo, después de negarse a viajar a Mérida porque sería suplente en un encuentro de Liga. El jugador mantiene su registro en la Liga de Ascenso, pero no ha visto actividad, por lo que hoy publicó un comunicado en el que le dice adiós a las canchas.

Después de casi 20 años en esta profesión con respeto y afecto me dirijo hacia ustedes para comunicarles la conclusión de esta etapa maravillosa como jugador de futbol profesional. Fueron años maravillosos que me han dado miles de satisfacciones y desafíos", escribió el jugador que en algún momento de su carrera fue uno de los mayores referentes en Pumas.
 


Conoce al futbolista que revolucionará el mundo del tenis y su mayor torneo de naciones

Ludueña debutó en Argentina con River Plate y luego se trasladó a México para ser hasta hoy un referente dentro de la historia de equipos como Santos Laguna y los Pumas.

Durante su carrera “El Hachita” ganó cuatro títulos profesionales, dos con River (2004 y 2004) y dos más con el cuadro lagunero de Santos (2008 y 2012), con quienes además disputó 179 partidos y anotó 50 goles.

Para el Clausura 2013, “El Hachita” fichó con el Pachuca, donde se mantuvo hasta el Apertura 2013. Pumas fue su último equipo en la Primera División de México antes de su llegada al Tampico Madero en el Clausura 2017.

Luego de su salida de Pumas y antes de llegar a la Jaiba Brava, el cordobés volvió a su ciudad natal y tuvo un paso fugaz por Talleres. Su último torneo en el futbol mexicano fue el Apertura 2017 con Tampico.

jla