Main logo

Los milagros de Diego Maradona en Dorados de Sinaloa

Hoy es el cumpleaños de Diego Armando Maradona, hacemos un recuento de todo lo que ha revolucionado el astro argentino a su llegada a Dorados

Escrito en DEPORTES el

La noticia sorprendió al mundo del futbol, Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores en la historia del balompié llegaba a Sinaloa para dirigir a Dorados.

El astro argentino revolucionó el futbol en el Ascenso MX y puso en el mapa internacional a una liga, a un equipo y una ciudad que no acapara tantos reflectores (solo por el narcotráfico).

En estos meses, Maradona ha hecho varios milagros y hoy, en el día de su cumpleaños número 58, recordamos cuáles son.

En plena transmisión en vivo, Hugo Sánchez le hizo una propuesta al presidente del Real Madrid

1.- Es la primera vez que se vende la playera de un equipo de futbol con el nombre del entrenador. 

2. Desde que llegó Maradona a Dorados, se tienen registros de que la venta la playera aumentó un 70%. Además de que en Argentina y en Estados Unidos tienen gran demanda.

3.-Actualmente Dorados es el único equipo en el futbol mexicano, que transmite todos sus partidos a toda Latinoamérica, y lo convierte en el primero en la historia en la Liga de Ascenso Mexicana.

5.-La asistencia a los partidos de Dorados aumentó: de 4,200 aficionados antes de Maradona, a 8,500-10 mil actualmente.


6.-Generó una cifra histórica en cuanto acreditaciones por parte de medios de comunicación, nacionales e internacionales, al recibir más de 200 solicitudes para la presentación.

7.-Los patrocinadores se sacaron la lotería con la llegada de Maradona, ya que, según cifras del club Dorados, recuperaron su inversión tan solo en dos meses de la llegada de Diego.

Le bastaron 25 segundos a Erick Gutiérrez para marcar este golazo con el PSV

8.-Se triplicaron los apoyos a los damnificados en Sinaloa por las inundaciones del pasado mes de septiembre en Sinaloa, ya que Dorados y Maradona harán una cena con causa con su afición el próximo 5 de noviembre, en la que se recaudarán fondos para los afectados por las inundaciones. Dos horas después de que se dio el anuncio de la cena, se llenó el cupo; la instalación del centro de acopio que instaló Dorados en su estadio, fue el que más recaudo víveres en la ciudad para los damnificados por las inundaciones en Sinaloa.

Con información de ESPN

dmv