Main logo

Por primera vez en su historia, América no marcó gol en Liguilla

Las Águilas fueron goleadas 4-0 por Tigres y sin marcar gol en 360 minutos

Escrito en DEPORTES el

Por primera vez América firmó su primera liguilla sin anotar gol desde que se instauró este sistema en el futbol mexicano. Tras caer 4-0 en el global ante Tigres, las Águilas se despidieron de la lucha por el título del Apertura 2017 de la Liga MX.

Los azulcremas llegaron hasta las semifinales sin anotar gol en los 180 minutos de los cuartos de final ante Cruz Azul, y pasó sólo por su mejor posición en la tabla general.

América ha participado en 30 de las 43 Liguillas en torneos cortos. En el verano de 1997 fue uno de los que menos goles vio por parte de las Águilas, que apenas pudieron festejar un tanto que no les fue suficiente para avanzar de fase. Para el Apertura 2009, repitieron la cuota negativa de un solo un gol ante Monterrey, también en cuartos.

De acuerdo al portal Medio Tiempo, durante temporadas largas, América tuvo la más baja productividad ofensiva en la Liguilla de la temporada 77-78, torneo en el que sumó tres goles que le fueron insuficientes en los cuartos de final ante Tampico, pues los eliminaron en penaltis.

Este sábado, el conjunto dirigido por Miguel Herrera fue eliminado por Tigres en el Estadio Universitario sin poder perforar el arco de Cruz Azul y Tigres en toda la fase final del Apertura 2017.

Ante esto, algunas leyendas del América se pronunciaron por la eliminación y criticaron el proyecto de Coapa.

Carlos Reinoso ha dejado claro a través de su cuenta de Twitter que no es cuestión de dinero o refuerzos claros, más bien, la idea de colocar a los jugadores adecuados en el lugar correcto.

‘No estoy de acuerdo con la gente que está diciendo que América tiene que invertir se tiene que elegir bien punto’, escribió.

Por otro lado, Carlos de los Cobos señaló que el significado y peso de la camiseta azulcrema no ha sido enseñado a los elementos del equipo.

dmv