SANTIAGO GIMÉNEZ

¿Por qué Cruz Azul no tendría gran ganancia en la venta de Santiago Giménez?

Cruz Azul vendió más del 50% de la carta de Santiago Giménez al Feyenoord

Cruz Azul vendió más del %0% de la carta de Santiago Giménez al Feyenoord.
Por
Escrito en DEPORTES el

Aún no se cumple ni un año de la transferencia de Santiago Giménez al Feyenoord de la Eredivisie de los Países Bajos, y ya se comienza a hablar sobre una posible transferencia del “Chaquito” a otros clubes en Europa como el Sevilla. Sin embargo, a todo esto, Cruz Azul no estaría siendo tan beneficiado como en su momento se pensó.

El año pasado cuando La Máquina y el Feyenoord llegaron a un acuerdo para la transferencia de Santi Giménez a cambio de 4 millones de euros, se habló de que la institución cementera solamente vendió el 50% de la carta del jugador; por lo cual se había quedado con otro porcentaje en caso de que existiera una futura venta del “Bebote”, y así todos salieron ganando, aunque, todo parece que no fue así.

De acuerdo con el directivo del equipo neerlandés, Dennis Te Klose, el trato que se firmó el año pasado entre Feyenoord y Cruz Azul fue por más de la mitad del pase del jugador. Por tal motivo, en caso de que la escuadra de Rotterdam decida vender a Santiago Giménez, La Máquina no tendría una ganancia como la que esperaban.

A pesar de que no se detalló el porcentaje exacto que habría adquirido el Feyenoord, se habla de que es el 60% del pase de Santi Giménez. Por lo cual los aficionados en Cruz Azul no podrían alegrarse de las ganancias que estaría recibiendo el equipo en caso de que el canterano cementero de el salto a otro equipo en el futbol del viejo continente.

El valor de Santi Giménez sube como la espuma

A finales del año pasado el portal de Transfermarkt tasó la carta de Santiago Giménez en 6 millones de euros. Sin embargo, las recientes actuaciones del “Chaquito” han hecho que su valor suba como la espuma. Ahora, el mismo portal lo ha tasado en 8 millones, siendo uno de los elementos más caros del plantel neerlandés.

Hasta el momento, Santiago Giménez registra un total de 12 anotaciones en todas las competiciones con el Feyenoord, por lo cual se ha ganando el cariño de la afición del conjunto Rotterdam, y por supuesto también ha despertado el interés de otros equipos en el futbol de Europa. El Sevilla, sigue siendo el equipos que más interés ha mostrado, aunque, hasta el momento solo ha quedado en eso.