DANI ALVES

Nueva artimaña de Alves, ahora solicita examen psicológico a víctima

La abogada de la víctima presentó un recurso de apelación contra la decisión del juez de aprobar el examen psicológico propuesto por la defensa del futbolista

El exfutbolista del Barcelona se encuentra en prisión preventiva desde enero pasado
El exfutbolista del Barcelona se encuentra en prisión preventiva desde enero pasadoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

La investigación del caso Dani Alves está casi terminada, pero falta una prueba clave que ha provocado controversia entre las partes. La joven que denunció al exfutbolista del Barcelona en enero pasado por agresión sexual rechazó pasar por un examen psicológico para determinar si lo relatado y los síntomas que presenta son compatibles con una violación, esto al no estar de acuerdo que sea un psicólogo contratado por Alves haga la prueba.

De acuerdo con Esther García, abogada de la demandante, presentó un recurso de apelación contra la decisión del juez de aprobar el examen psicológico propuesto por la defensa del futbolista.

La litigante argumentó que el examen del perito forense confirmó que valió la pena, y que su defendida no debía ser sometida a preguntas de un psiquiatra.

Cabe mencionar que el examen psicológico de la víctima, es una prueba indispensable en los casos agresiones sexuales para determinar si lo relatado por la víctima y los síntomas que presenta son compatibles con haber sufrido una violación; sin embargo, este examen psicológico está actualmente prohibido hasta que el juez decida sobre los recursos presentados por la fiscalía y la abogada de la joven.

Con esta nueva arma de defensa, el equipo legal de Alves busca poner en duda el relato presentado por la denunciante, y así cuestionar su relato en primer lugar, y no solo quieren que revise las preguntas de una psicóloga, sino que también quieren grabar esta prueba en video.

Dani Alves se encuentra en prisión preventiva desde enero pasado, luego de que una joven de 23 años lo denunció por una supuesta violación en una discoteca en Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022.

La defensa del brasileño presentó el mes pasado un recurso de apelación contra el auto de prisión, el recurso aunque fue aceptado a trámite, fue desestimado por la sección tercera de Audiencia de Barcelona al considerar que existe un elevado riesgo de fuga.