FUTBOL INTERNACIONAL

Benzema llama "payaso" a Deschamps, ??qué pasa entre el jugador y el DT de Francia?

Un nuevo capítulo surgió de la polémica guerra entre Karim Benzema y el técnico de Francia, Didier Deschamps, por la lesión que dejó al jugador del Real Madrid fuera del Mundial de Qatar

benzema deschamps.
Escrito en DEPORTES el

En un nuevo capítulo de la guerra entre el delantero francés, Karim Benzema y el técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, se desató en las últimas horas. Luego de que el jugador del Real Madrid utilizara sus redes sociales para acusar a Deschamps de mentir en una entrevista en la que aseguró que Benzema había admitido que su lesión era el fin del Mundial para él, por lo que se había ido de Qatar.


"¡Pero qué audacia!", publicó en Instagram, Karim Benzema, Balón de Oro de 2022. El texto lo acompañó con una captura con extractos de la entrevista que dio Deschamps al diario francés Le Figaro, además incluyó un emoji con una cara de payaso.

Después, Benzema sumó un vídeo en el que un hombre dice a la a la cámara: "Mentiroso. Tú mientes, un verdadero mentiroso, sí, un gran mentiroso", y con esas imágenes, Benzema escribió "sagrado Didier, buenas noches". 

¿Qué pasó entre Karin Benzema y Didier Deschamps?

La tensa relación entre el jugador del Real Madrid y el técnico de Francia fue una fuente de polémica durante el pasado Mundial de Qatar 2022, en el que Benzema no pudo jugar, abandonando justo antes de comenzar por una lesión.
De acuerdo a las últimas noticias de la prensa francesa, el Balón de Oro no sintió un buen trato por el estratega, que no le dio tiempo para recuperarse, y tampoco por el cuerpo médico, lo que forzó demasiado su retorno al equipo tras los problemas que arrastraba en los meses previos al Mundial.
Benzema quería quedarse en la concentración francesa para tener una opción de sanar su lesión y poder participar en algún partido. Sin embargo, la noche en la que abandonó la concentración publicó un mensaje en el que aseguraba que prefería marcharse para dejar su lugar a otro compañero.


Deschamps decidió no convocar a nadie y afrontar el Mundial con 25 jugadores, la plantilla se quedó en 24 luego de que en el primer partido de Francia contra Australia, el lateral izquierdo Lucas Hernandez se lesionó y tuvo que dejar la selección. Para ese momento, ya no se le podía sustituir.
El entorno del futbolista considera que desde la selección se filtró el mensaje de que sin él en el grupo la convivencia mejoró, una teoría que negó su compañero del Real Madrid Aurelien Tchouaméni, tras el primer partido de Francia en el Mundial.
En la entrevista con Le Figaro, Deschamps desmintió una mala relación con Benzema, asegurando que él mismo consideró que no estaba listo para jugar el torneo. Además, aseguró que el jugador del Real Madrid se marchó por propia iniciativa sin confirmarle previamente su decisión de partir.
Después de la final del Mundial, en donde Francia quedó segunda tras perder el título contra Argentina, Karin Benzema anunció su despedida de la selección de Francia.