SANTI GIMÉNEZ LESIÓN

¿Cuántos partidos estará fuera Santiago Giménez tras la lesión que sufrió?

Santiago Giménez no pudo disputar el partido de los Octavos de Final de Ida de la Europa League debido a una lesión

Arne Slot reveló la gravedad de la lesión de Santiago Giménez.
Por
Escrito en DEPORTES el

Santiago Giménez no pudo jugar el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League ante el Shakhtar debido a una molestia muscular que sufrió en el calentamiento. A pesar de que hasta ese momento no había reportes sobre la gravedad de lo que podía tener el canterano de Cruz Azul, el técnico del Feyenoord, Arne Slot habló de los sucedido.

Tras el empate a una anotación, el estratega fue cuestionado sobre la situación de Santi Giménez, a lo que Slot contestó que no es un tema de preocupación, sino más bien una situación preventiva para que ese tema no pudiera evolucionar en una lesión que lo imposibilitara de jugar.

“Se me acercó y me dijo que le molestaba el tendón de la corva y que era un pequeño riesgo de jugar. Entonces le dije que no lo iba a alinear. Me gustaría poder utilizarlo en la fase final de la temporada de uso”, reconoció el estratega en la conferencia de prensa post partido de la Europa League.

A pesar de no ahondar más en el tema, Arne Slot fue contundente al asegurar que la molestia de Santiago no fue grave: “La lesión de Giménez no fue grave, de los contrario no habría participado en el calentamiento”. De esta manera, en las próximas horas se estarán dando más detalles de lo que podría tener el delantero mexicano, aunque, tampoco se descarta que se pueda perder otros compromisos con el Feyenoord.

¿Cuántos partidos se perderá Santiago Giménez?

A reserva de lo que dicte el cuerpo médico del equipo, Santiago Giménez estaría siendo evaluado día con día, por lo cual de primera instancia es casi un hecho que se esté perdiendo el compromiso ante el Volendam en la Eredivisie de los Países Bajos del próximo domingo.

En caso de que Giménez se pierda el partido de Liga, tendría amplias posibilidades de reaparecer en los terrenos de juego en los octavos de final de vuelta de la Europa League cuando el Feyenoord esté recibiendo al Shakhtar en Rórterdam. Y partir de ahí también esté disponible para afrontar el que ha sido catalogado como el partido más trascendente de la temporada ante el Ajax el domingo 19 de marzo; ya que probablemente ambos equipos estén disputando el título de Liga en ese partido; pues solamente son tres unidades las que los separan en la Eredivisie.