THE BEST

Messi y Alexia Putellas ganan a mejor jugador y jugadora del año; todos los ganadores de The Best

Lionel Messi y Alexia Putellas ganan los premios a mejores jugadores del año, el recuento de todos los ganadores de The Best

messi alexia putellas the best.
Escrito en DEPORTES el

Lionel Messi y Alexia Putellas ganaron a mejor jugador y mejor jugadora del año en los premios The Best de la FIFA que se entregaron este lunes para premiar a lo mejor del futbol. El astro argentino le ganó la carrera a Karim Benzema tras ganar el Mundial de Qatar 2022. Otros premios destacados fueron el Puskas que ganó Marcin Oleksy a mejor gol del año por un golazo de tijera que marcó con muletas. 

Lionel Messi conquistó su segundo The Best, el séptimo de esta categoría, mientras que Putellas ganó su segundo premio The Best de la FIFA, 

Al premio Puskas ganó Marcin Oleksy, un futbolista amputado de un pierna que hizo un golazo de tijera, el polaco le ganó la carrera a goles como el del brasileño Richarlison en el partido entre Brasil y Serbia en Qatar 2022, y el de Dimitri Payet en el duelo entre el Olympique de Marsella y el Paok. 

A mejor entrenadora y entrenador ganaron Sarina Wiegman, la actual entrenadora de la selección femenil de Inglaterra, y Lionel Scaloni, el técnico de Argentina que se coronó campeón del mundo 36 años después, en Qatar 2022. 

El premio a la mejor afición del año lo ganaron los fanáticos argentinos, y el invitado para recibir el galardón fue Carlos "Tula" Pascual, un aficionado de 82 años que ha estado presente en los tres Mundiales que ganó Argentina, en 1974, 1986 y 2022. 

A mejores porteros ganaron la arquera Mary Earps del Manchester United, y Damián Elimiano Martínez "El Dibu", campeón del Mundo con Argentina en Qatar 2022.