JULIÁN ARAUJO BARCELONA

18 segundos arruinaron el traspaso de un mexicano al Barcelona

El traspaso de Julián Araujo por el Barcelona parece haberse frustrado

Todo parece indicar que el fichaje de Julián Araujo con el Barcelona se vendrá abajo.
Por
Escrito en DEPORTES el

En los últimos días la posibilidad de que el mexicano Julián Araujo jugara en el Barcelona creció, a tal grado de que en el último día del periodo de fichajes tanto el Galaxay, dueño del pase del jugador, como el el conjunto español llegaron a un acuerdo. Sin embargo, una falla en el sistema tiene varado el pase del elemento que juega en la MLS de los Estados Unidos.

De acuerdo con el director de futbol del Barcelona, Mateu Alemany, un error informático hizo que la transferencia de Julián Araujo no se pudiera concretar antes del cierre del mercado de pases de invierno.

“No llegamos a tiempo, un error informático, parece que se cayeron los sistemas y por solo 18 segundo, tenemos que esperar para ver qué decide la FIFA, pero ha habido un poco de confusión con su destino, que sería el filial”, declaró el directivo del conjunto catalán en entrevista con Movistar.

A pesar de ello, no todo está perdido, ya que el Barcelona dejó en manos de la FIFA, una resolución para que puedan efectuar el traspaso, y con ello, que permitir que Julián Araujo se una a las filas del conjunto catalán a partir de este mismo curso futbolístico.

Rafa Márquez a la espera

Tal y como declaró el director de la entidad catalana, Mateu Alemany, Julián Araujo no estaría llegando a las filas del primer equipo que actualmente dirige Xavi Hernández, sino al equipo B, en el cual Rafael Márquez es el actual entrenador; aunque, el jugador mexicano iba a tener la oportunidad ascender al primer equipo, esto como parte de la filosofía que tienen en el Barcelona, de nutrir el plantel en su mayoría con elementos forjados en sus equipos inferiores.

De tal manera se espera que en las próximas horas la FIFA esté dando a conocer su veredicto de esta situación. En caso de que resulte favorable para el mexicano, estaría viajando a España para completar los exámenes médicos de rigor. De lo contrario, Julián Araujo permanecerá en Los Ángeles Galaxy de la MLS  de los Estados Unidos, en donde se mantiene como uno de los jugadores titulares del primer equipo junto a otros compatriotas como Javier “Chicharito” Hernández y Efraín Álvarez.

Cabe mencionar, que dentro del proceso de Gerardo “Tata” Martino con la selección mexicana, Julián Araujo se perfilaba como uno de los elementos que estarían peleando el puesto con el jugador de los Tuzos del Pachuca, Kevin Álvarez.