MEXICANOS EN EUROPA

Barcelona registró al mexicano Julián Araujo un minuto tarde, ¿podrá jugar o se caerá el fichaje?

Julián Araujo podría quedar fuera del Barcelona, luego de que el equipo mandara su documentación un solo minuto tarde, esto pasará con su fichaje

Escrito en DEPORTES el

El futbol mexicano tendrá que esperar para celebrar el fichaje bomba de Julián Araujo al Barcelona, luego de que el equipo blaugrana mandó la documentación un minuto tarde a la Federación Española de Futbol, que lo recibió con el plazo ya cerrado.

Fuentes del Barcelona citadas por ESPN y  Mundo Deportivo, aseguraron que el cuadro blaugrana esperará a este miércoles para que se valide la documentación y concretar si todos los datos y documentos son correctos y si llegaron a tiempo.

El Barcelona y el LA Galaxy, en donde juega el futbolista mexicano, negociaron desde el lunes y este martes hasta llegar a un acuerdo a última hora de la noche, para que Araujo se incorporara como nuevo futbolista de la filial Barcelona Atlético en una negociación que apunta a los 4 millones de dólares.

Aunque el mexicano Julián Araujo llegaría a la fial, tiene opción de ser tomado en cuanta en el primer equipo para cubrir la baja de Bellerín, que ya es jugador del Sporting.

Julián Araujo bajo las órdenes de Rafael Márquez

El futbolista mexico-americano, que hace unos meses decidió representar a la Selección Mexicana sobre la de Estados Unidos, será registrado como lateral en el Barcelona Atlético en donde comenzará a entrenar con bajo la orden de Rafa Márquez, el mexicano más exitoso del Barcelona.

Si Julián Araujo logra consolidarse, podría jugar en los próximos meses en el primer equipo con Xavi Hernández.

Julián Araujo de 21 años ya era seguido por el Barcelona desde hace varios meses, y luego de que el Barcelona no logró concretar al brasileño Wesley, los blaugranas volvieron a la carga por el jugador del Galaxy.

Araujo primero representó a Estados Unidos en la sub-17 y sub-18, llegó a jugar un partido amistoso con la selección mayor de la selección estadounidense. Sin embargo, gracias a la doble nacionalidad, la FIFA le permitió cambiar de selección para ser parte de la Selección Mexicana de forma definitiva.