DANI ALVES

Dani Alves podría salir de prisión gracias a este artículo

Dani Alves cumplió una semana en prisión y pese a las contradicciones en sus declaraciones, podría salir de la cárcel gracias a este artículo

Escrito en DEPORTES el

Dani Alves se mantiene en la polémica tras ser acusado por una supuesta agresión sexual en Barcelona. El jugador fue despedido de Pumas y se encuentra en la prisión, aunque podría quedar en libertad gracias a un curioso artículo. 

El futbolista se encuentra desde hace unos días en prisión preventiva en Barcelona, ya que el proceso no lo puede llevar en libertad al existir un riesgo de fuga por sus posibilidades económicas y porque no existe un acuerdo de extradición entre España y Brasil. 

Ahora su abogado, Cristóbal Martorell se encuentra preparando una nueva solicitud para que Dani Alves utilice una pulsera telemática con geolocalización para así perder llevar su proceso fuera de prisión evitando que pueda fugarse.  

¿Qué hizo Dani Alves

Dani Alves cumplió este viernes una semana de estar detenido en prisión por una supuesta violación a una mujer de 23 años en el baño de una discoteca en Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Al exfutbolista de Pumas le dictaron prisión preventiva luego de sus contradicciones en sus tres declaraciones, lo que podría representar un riesgo de fuga gracias a la fortuna y contactos que tiene el deportista.

¿Cómo saldría Dani Alves de prisión? 
 

La localización del futbolista estaría controlada gracias a la pulsera telemática. Sin embargo, según la Delegada de Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, el empleo de la pulsera se limita a personas ya condenadas.

La pulsera suele usarse para que los agresores no se acerquen a las víctimas a menos de la distancia establecida; si la usa Alves, será para garantizar que no se irá del país. 

La pulsera emite señales de GPS que son captadas por satélites, mismas que permitirán reflejar la posición exacta del futbolista en caso de que le permitan usarla para llevar a cabo su juicio en libertad.