FUTBOL INTERNACIONAL

¿Qué fue de Ronaldinho tras salir de la cárcel? Aseguraban que estaba en la quiebra

¿Qué ha sido de Ronaldinho? Uno de los mejores exfutbolistas de la historia vivió varias polémicas desde su retiro con problemas con la justicia, la muerte de su madre y sus negocios

Escrito en DEPORTES el

Uno de los futbolistas más impresionantes del mundo ahora está alejado del ojo público, Ronaldinho firmó una gran carrera para convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia, aunque su gusto por las fiestas lo apartó de su mejor versión.
Desde su retiro, ha estado envuelto en diferentes polémicas, aunque el máximo escándalo sucedió cuando estuvo en la cárcel, después volvió a caer en las fiestas tras la muerte de su madre en 2021. 

En marzo de 2020 fue cuando Ronaldinho cayó en una cárcel en Paraguay en donde pasó 32 días en prisión antes de ser liberado bajo fianza. El astro brasileño fue detenido por el uso de un pasaporte paraguayo falso. 

Esto ocurrió porque los pasaportes de Ronaldinho de Brasil y de España habían sido incautados por las autoridades brasileñas en relación a cuestiones legales, por lo que uso el pasaporte de Paraguay que había sido un regalo de un patrocinar. Poco más de un mes después, el futbolista y su hermano fueron liberados de prisión tras pagar una fianza de 1.6 millones de dólares. 

Después de su retiro, varios reportes aseguraban que Ronaldinho estaba cerca de quedar en quiebra, sobre todo por la ostentosa vida que llevaba con fiestas por días y lujos. 

Sin embargo, la edición brasileña de El País, aseguró que Ronaldinho ganó más de 5 millones de reales brasileños en los siguientes 4 meses desde que salió de prisión, y es que después de su retiro decidió probar como empresario y también convirtiéndose en imagen de algunas marcas. 


Los negocios de Ronaldinho fuera del futbol 


La fama de Ronaldinho le ha permitido ganar dinero, cuando promociona algunos eventos públicos, la presentación de estadios y hasta videos músicales. 

El futbolista brasileño lanzó su propia marca de ginebra orgánica llamada "R-ONE", la cual es una continuación de su primera marca de vinos, "Vino de Campeones". 

Ha sido rostro de Betcris, una casa de apuestas. Ha sido parte de los E-sports promocionando Pro Evolution Soccer (PES) y FIFA, incluso creó su propio equipo, R10 Team, que aparece en el FIFA 21. 

En 2021 fue víctima de los excesos tras la muerte de su madre a causa de la pandemia de covid-19. El futbolista llevó una rutina en la que tomaba alcohol diario, desde la mañana hasta la noche. Sin embargo, el astro Ronaldinho logró sobreponerse y ha utilizado sus redes sociales para seguir generando dinero, ya que es en esas plataformas en donde también suele promocionar diferentes marcas.