MEXICANOS EN EUROPA

Pese a goleada, prensa en Italia defiende a Memo Ochoa con polémico argumento

En Italia defienden a Memo Ochoa pese a brutal goleada de 8-2 con el Salernitana

Escrito en DEPORTES el

Pese a que Guillermo Ochoa sufrió la goleada más dolorosa de su carrera en su tercer partido con el Salernitana en la Serie A, al caer 8-2 ante el Atalanta, la prensa en Italia defendió al portero mexicano argumentando sus atajadas y buenas accionnes, y a quien sí se criticó fue el técnico Davide Nicola que este lunes fue despedido. 

Memo Ochoa fue defendido por la prensa en Italia, que aplaudió las intervenciones que tuvo el mexicano, como el atajadón a un penalti, aunque en el rebote se convirtió en gol, y otra intervención que pudo hacer aún más grande la diferencia de goles. 

Uno de los medios más influyentes en Italia, La Gazzeta dello Sport destacó las dos atajadas que tuvo Memo Ochoa, ya que pese a los ocho goles que recibió: "En su habitual show hizo todo por aplazar la goleada". 

La Reppublica destacó en su sección deportiva que "Ochoa atajó el penalti de Koopmeiners en el 38. Marcó tras el rechace de Ochoa a un penalti lanzado por él mismo". 

La máxima goleada a Ochoa no fue tan criticada en Italia, como sí lo fue el ahora exdirector técnico del Salernitana, pues los medios cuestionaban su continuidad asegurando que su futuro dependía de un hilo, y así fue, este lunes Davide Nicola fue cesado del banquillo del equipo italiano. 

Esta goleada se convirtió en la segunda que recibe Memo Ochoa en Europa, aunque el 8-2 con el Salernitana es la más grande de su carrera, en su aventura en Europa con el Granada, fue goleado 7-0 por el Atlético de Madrid. Además, en la Selección Mexicana también recibió un 7-0 ante Chile en la Copa América.