MEXICANOS EN EUROPA

Memo Ochoa y las peores goleadas en su carrera, ¿listo para su sexto Mundial?

Guillermo Ochoa ha sido víctima de las peores goleadas con el Salernitana, Granada, América y el Tri

Escrito en DEPORTES el

Guillermo Ochoa sufrió la máxima goleada de su carrera, el arquero mexicano fue víctima del Atalanta que le metió ocho goles al Salernitana en la Serie A. El portero de la Selección Mexicana regresó a Europa hace unas semanas y en su tercer partido no pudo hacer nada para contener un abultado marcador de 8-2. 

Memo Ochoa ha destacado con sus buenas actuaciones a nivel de clubes, su paso por Europa y con la Selección Mexicana, sin embargo, ha sufrido polémicas goleadas que cuestionan si Ochoa sigue en forma para disputar un sexto Mundial en el 2026, como comentó hace unas semanas tras finalizar el Mundial de Qatar 2022. 

Hacemos un recuento de las peores goleadas que ha recibido Guillermo Ochoa durante su carrera.

Atalanta 8-2 Salernitana 

Memo Ochoa fue tendencia este domingo, luego de la brutal goleada que recibió el Salernitana. En 45 minutos, el arquero de la Selección Mexicana ya había recibido cinco goles, y al finalizar el encuentro fueron 8 los tantos que recibió Ochoa, la máxima goleada en su carrera. 

México 7-0 Chile 


En 2016, la Selección Mexicana sufrió una de sus peores goleadas y un fracaso en la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos. El Tri era uno de los favoritos dirigidos por Juan Carlos Osorio, sin embargo, Chile dio la sorpresa y goleó sin piedad el arco de Memo Ochoa 7-0. 

Atlético de Madrid 7-1 Granada 


Ochoa se convirtió en el portero más goleado de la Liga de España siendo arquero del Granada. El mexicano no pudo evitar el descenso con su equipo de 2016 a 2017. En esa temporada sufrió su ahora segunda máxima goleada a nivel de clubes tras recibir siete goles del Atlético de Madrid.


Real Madrid 5-0 Granada 


En la misma temporada, Real Madrid goleó el arco de Memo Ochoa, cuando venció 5-0 al Granada. Los merengues con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema e Isco, no tuvieron piedad con el mexicano y sumaron otra goleada para el equipo español. 

Barcelona 4-0 América 

En 2006, América llegó al Mundial de Clubes tras ganar la Concacaf Liga de Campeones, y en ese escenario enfrentó al Barcelona con figuras de élite como Messi, Ronaldinho, Rafa Márquez y Carles Puyol. Los blaugranas le propinaron una goliza de 4-0 a Las Águilas.