MÉXICO RUMBO A QATAR

Wolves revela la gravedad de la lesión de Raúl Jiménez, ¿y el Mundial?

El técnico de Wolves reveló qué pasó con Raúl Jiméne y la gravedad de su lesión que preocupa en la Selección Mexicana a pocos meses del Mundial de Qatar 2022

Escrito en DEPORTES el

Raúl Jiménez tuvo una nueva lesión, el futbolista mexicano no jugó este sábado en el partido entre Wolves y el Southampton de la jornada 6 de la Premier League. El futbolista mexicano estaba contemplado para el once titular, sin embargo, fue sustituido de último momento. 

El técnico de Wolves, Bruno Lage, reveló la verdad detrás de la lesión de Raúl Jiménez que ha preocupado al equipo inglés y a la propia selección mexicana a tres meses del Mundial de Qatar 2022, en donde será pieza clave para Gerardo El Tata Martino. 

El técnico portugués explicó la ausencia de Jiménez, que no pudo estar en la primera victoria de Wolves en la Premier League, por fatiga muscular. 


"Ha sido fatiga. No ha hecho mucha pretemporada y jug+o directamente. Con una buena pretemporada, hubiera sido capaz de juga sin problemas. Hoy vio que no podía correr y por eso le tuvimos que dejar fuera", explicó Lage. 

Se espera que en las próximas horas el Wolverhampton de más noticias sobre la lesión de Raúl Jiménez, para conocer el método y el tiempo de recuperación 

Raúl Jiménez venía de jugar los 90 minutos en el partido entre Wolves y Bournemouth a media semana, en donde ambos equipos empataron sin goles y siguen sin conocer la victoria de la temporada 2022-2023 de la Premier League. 

El delantero mexicano tampoco ha anotado con Wolves en lo que va de la campaña de la Liga Inglesa, solo en la EFL Cup ante el Preston, donde marcó gol al minuto 8 y lo celebró como el "Capitán Garfio". 


¿La lesión de Raúl Jiménez pone en riesgo su participación en el Mundial de Qatar 2022


Las alarmas se prendieron luego de que el delantero mexicano no apareciera ni en la banca, motivo por el que se espera que la gravedad de la molestia, o lesión no sea grande, especialmente porque Gerardo "El Tata" Martino lo contempla como una de sus piezas fundamentales para la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, esperando que Raúl Jiménez retome su nivel goleador. 


El Tricolor espera que las noticias de no sean de gravedad, luego de que perdieron a Jesús "Tecatito" Corona por una lesión en el entrenamiento del Sevilla, la recuperación se calcula de 4-5 meses, por lo que es muy seguro que sea un baja definitiva para México en Qatar.