RUMBO AL MUNDIAL QATAR 2022

Los imponentes 8 estadios del Mundial de Qatar 2022

Conoce los majestuosos escenarios que albergarán la Copa del Mundo Qatar 2022

Escrito en DEPORTES el

En tres meses inicia el Mundial de Qatar 2022, 32 selecciones buscarán del 20 de noviembre al 18 de diciembre, la gloria por la Copa del Mundo de la FIFA. El estadio Al Bayt seré el encargado de iniciar la fiesta futbolera que se disputa cada cuatro años, en esta ocasión será por primera vez en invierno, y no en verano como se acostumbra.

El Mundial tiene a sus favorito, pero todos quieren dar la sorpresa y llegar a la final que se disputará en el estadio Lusail el 18 de diciembre.

Qatar 2022 pondrá a prueba la increíble tecnología que se podrá ver en los imponentes estadios. Siete de los ocho colosos tendrán un sistema de refrigeración que llevara la temperatura a 22 grados, más allá de lo que ocurra fuera, y es que, aunque en noviembre y diciembre son los meses de menos calor en Qatar, la temperatura puede superar los 30 grados. 

Incluso el estadio Ras Abu Aboud será completamente desmantelado tras el Mundial, y sus partes serán utilizadas para crear otras instalaciones deportivas en Qatar y en el extranjero. 

Sin embargo, no hay que olvidar que Qatar 2022 ha sido señalado por la comunidad internacional por las diferentes denuncias de la violación a los derechos humanos. El diario inglés The Guardian denunció en 2021 que alrededor de 6 mil 500 trabajadores provenientes de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka habrían muerto en las construcciones de los estadios en Qatar, desde que el país consiguió la sede del Mundial, hace más de diez años. 

Pese a las denuncias contra la violación de los derechos humanos y otros derecos fundamentales como la libertad sexual, la FIFA hizo algo para evitar que se celebre Qatar 2022. 

Los imponentes estadio de Qatar 2022 

Estadio Lusail 

Es el más importante de todo el país, razón por la que será la sede de la final el 18 de diciembre. A ese importante partido se le suman seis encuentros de fase de grupos, uno por de octavos de final, uno de cuartos y una semifinal. 

El estadio tiene una capacidad para 86 mil 250 espectadores y es uno de los más impactantes del mundo. 

Este estadio fue construido especialmente para el Mundial de Qatar 2022, y se encuentra a 15 kilómetros del centro de la capital. En su interior cuenta con palcos, un hotel para los aficionados. 

El estadio Lusail tendrá todo el techo cubierto por paneles solares, por lo que el estadio contará con electricidad no solo para el propio recinto, sino también para zonas aledañas. Además la parte central podrá abrirse y cerrarse cuando las condiciones climatológicas lo permitan. 

Estadio Al Bayt 

El estadio Al Bayt, es uno de los más grandes del país, y el encargado de recibir la ceremonia de apertura y el primer partido del Mundial. En febrero pasado fue inaugurado y cuenta con capacidad para 60 mil espectadores. 

En él se disputarán nueve partidos, seis de fase de grupos, uno de octavos de final, uno de cuartos y una semifinal. El recinto tiene un diseño que se inspiró en una carpa árabe. 

Estadio internacional Khalifa 

Este estadio está en la ciudad de Doha y y existía previo al Mundial de Qatar. Albergó los Juegos Asiáticos del 2006, la Copa Asiática en 2011 y el Mudial de Atletismo del 2019. 

Tiene capacidad para 50 mil personas y tendrá seis partidos de fase de grupos, uno de octavos de final y el duelo por el tercer lugar.

Estadio Al Yanub 

Este coloso se encuentra en la ciudad de Al Wakrah y fue inaugurado en 2019, siendo uno de los pocos del país con un techo retráctil y un sistema de refrigeración que perite enfriar las gradas hasta los 18 grados. 

El estadio albergará seis partidos de fase de grupos y uno de octavos de final. Su capacidad es para 40 mil espectadores. 

Estadio Ras Abu Abud 

Este recinto en la capital es una arena para 40 mil aficionados, el cual será completamente desmontable. 

Su diseño es un homenaje a la tradición marítima de Qatar, por lo que también se le conoce como "Estadio del Puerto". Tendrá seis partidos de fase de grupos y uno de octavos de final. 


Estadio Áhmad Bin Ali 

Es uno de los pocos estadios que no fue construido específicamente para el Mundial, sino que fue remodelado en 2020. Cuenta con capacidad para 44 mil espectadores, está ubicado en la ciudad Rayán en él se disputarán siete encuentros, seis partidos de fase de grupos y uno de octavos de final. 

Estadio Al Thumama 

El Estadio Al Zumama tendrá seis partidos de fase de grupos, uno de octavos de final y uno de cuartos de final. Se encuentra a 12 kilómetros de Doha, capital de Qatar

Tiene lugar para 40 mil espectadores y tiene una estructura llamativa que se asemeja a la tradicional "gahfiya" un gorro tradicional del país. 

Estadio de la Ciudad de la Educación 

Es uno de los más llamativos por su construcción, fue inaugurado en junio de 2020 y cuenta con capacidad para 43 mil 350 espectadores. Tendrá seis partidos de fase de grupos, uno de octavos de final y uno de cuartos de final. 

(dmv)