QATAR 2022

Vas al Mundial Qatar 2022: ¿será obligatoria la vacuna contra covid-19?

La Selección Mexicana debutará en el Mundial de Qatar, el 22 de noviembre ante su similar de Polonia

El Mundial de Qatar 2022 se realizará del 20 noviembre al 18 de diciembre
El Mundial de Qatar 2022 se realizará del 20 noviembre al 18 de diciembreCréditos: Twitter
Por
Escrito en DEPORTES el

Si eres de los afortunados en asistir al Mundial de Qatar 2022 que se realizará del 20 noviembre al 18 de diciembre, esta información te interesa. El Comité Supremo de Organización informó este jueves que la vacuna contra covid-19 no será parte de los requisitos para viajar al país.

Con ello los aficionados que se den cita en tierras qataríes no necesitarán guardar cuarentena, así como un comprobante que fueron vacunados contra la covid-19; sin embargo sí deberán presentar una prueba de antígenos con no más de 48 y 24 horas antes de asistir a uno de los estadios.

¿CÓMO APLICARÁ LA PRUEBA COVID?

De acuerdo con los organizadores del Mundial, los visitantes deberán presentar un resultado de prueba negativo para poder ingresar al país. Esto aplicará únicamente para los mayores a 6 años de edad y pueden ser una prueba PCR o antígeno.

La prueba deberá realizarse en un centro médico del país de origen, además las pruebas rápidas conocidas como RAT no serán válidas para fines de viaje.

Además, los aficionados no están obligados a realizar una prueba de covid-19 después de su llegada a Qatar. En el caso de que algún visitante dé positivo a  SARS-CoV-2 mientras esté en Qatar deberá aislarse de acuerdo con los protocolos del Ministerio de Salud Pública por unos cinco días.

USO DE CUBREBOCAS

En cuanto al uso de cubrebocas o mascarillas, el Comité Organizador de Qatar resaltó que solo se dispondrá en espacios sanitarios y transporte público.

Sumado a estos protocolos, los mayores de 18 años deberán descargar la aplicación EHTERAZ en sus dispositivos móviles a su llegada al país, esta app requiere un estado EHTERAZ verde, es decir que el visitante muestre que no tiene un caso confirmado de covid-19 para ingresar a cualquier espacio interior público cerrado.

AFICIONADOS EN QATAR

En abril de este año, el embajador de Qatar en México, Mohammed Al Kuwari, reveló que para el Mundial, se espera la presencia de al menos 40 mil aficionados mexicanos. Mientras que el país pronostica la llegada de más de un millón de aficionados a la Copa del Mundo.

Cabe mencionar que la Selección Mexicana debutará en el Mundial, el 22 de noviembre ante su similar de Polonia y posteriormente lo hará con Argentina y el 30 de noviembre con el país anfitrión Arabia Saudita.