FUTBOL INTERNACIONAL

¿Fichará el Barcelona al Osito Bimbo?

Te contamos son los planes del Barcelona con la empresa mexicana Bimbo

Nuevo trato del Barcolona y Bimbo
Nuevo trato del Barcolona y BimboCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

CATALUÑA.- El Futbol Club Barcelona anunció este jueves un acuerdo de patrocinio con VeganNation, empresa fundada en 2017 para promover estilos de vida sostenibles, mientras negocia otro con la multinacional mexicana Bimbo, en este caso para su equipo femenino.

VeganNation saltó a la palestra cuando el Barcelona negociaba el nombre del patrocinador global del club a pocos meses de que venciera el acuerdo con Rakuten, un contrato que finalmente se quedó en manos de la compañía sueca de música por 'streaming' Spotify.

Se trata de una empresa israelí, fundada en 2017, que ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas -hasta junio de 2025-. Según el comunicado difundido por el Barcelona, "ambas entidades trabajarán para liderar una nueva generación de aficionados concienciados en el ámbito de la ecología, con el objetivo de transmitir la importancia de la sostenibilidad y las prácticas responsables para el planeta a su comunidad global de seguidores y seguidoras".

La unión con?VeganNation?se enmarca dentro del área de Sostenibilidad incluida en el Plan Estratégico 2021-26 y que aborda esta cuestión desde las vertientes financiera, deportiva y medioambiental.

De hecho, VeganNation?trabaja ampliamente a través de una aplicación en la que reúne a personas que creen en la necesidad de actuar de manera innovadora y sostenible, a la vez que conecta empresas y organizaciones que operan de acuerdo con estos valores de respeto con el entorno, siguiendo una serie de criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

VeganNation dispone de una 'moneda verde (Green Coin)' para que pueda ser utilizada en las transacciones relacionadas con las empresas sostenibles.

 

NEGOCIAN CON BIMBO

Si el acuerdo con VeganNation está cerrado, aunque el club no ha anunciado el montante de la operación, el contrato con Bimbo está en plena negociación.

La multinacional mexicana de la alimentación, con fuerte implantación en Cataluña, ya que tuvo una planta de producción en Granollers (Barcelona) entre 1965 y 2020, opta a convertirse en patrocinador del equipo femenino.

Según adelanta 'Mundo Deportivo', el logo de la citada empresa luciría en la manga izquierda de las camisetas de juego de las azulgranas.

Bimbo tiene una fuerte presencia en el fútbol mexicano, donde patrocina al Club América y al Chivas. Es una empresa fundada en 1945 por Llorenç Servitje, hijo de catalanes.