MÉXICO RUMBO A QATAR

México vs Perú: Osama Vinladen, el jugador peruano que ha generado polémica por su nombre

En Perú uno de sus futbolistas lleva el nombre de Osama Vinladen Jiménez López, haciendo referencia al terrorista y culpable del atentado a las Torres Gemelas, Osama Bin Laden

Escrito en DEPORTES el

Esta noche México enfrentará a Perú como uno de sus últimos partidos de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ante esto, recordamos a uno de los jugadores más polémicos en el futbol peruano, y no por su actuación en el campo, sino por su sorprendente nombre, Osama Vinladen

Osama Vinladen Jiménez López se hizo viral luego de que en 2020 fichó por el Unión Comercio de la segunda división de Perú, aunque la polémica se generó por su nombre, igual que Osama Bin Laden, un terrorista líder de Al-Qaeda, autor del atentado en las Torres Gemelas en 2001. 

El futbolista reveló que la idea del nombre fue de su padre, quien evitó hablarle del tema. 

"Le pregunté a mi papá la razón, pero siempre evitó hablar del tema", aseguró en 2017, cuando ya se hizo "famoso" por su nombre tras ser convocado por la selección de Perú sub-15. 

Osama Vinladen, que se desarrolla como centrocampista defensivo, nació en 2002, un año después del atentado a las Torres Gemela. 

El joven jugador asegura que no fue nada cómodo para él llamarse así por las burlas. 

"Mis amigos se burlaban, pero ahora me lo tomo con normalidad. Se aprende a vivir con eso". 

El jugador que ahora tiene 20 años, sigue jugando con Unión Comercio de la segunda división de Perú. Y aseguró hace unos años que su hermano también tiene un particular nombre: Sadam Huseín. 

"Mi hermano se llama Sadam Huseín y mi padre quería poner George Bush al tercer hijo, pero fue niña. Pensé en cambiarme el nombre, pero ahora estoy tranquilo", reveló en 2020 en el programa Qué Thi Jugues de Ser Catalunya. 

 

"Cuando Osama Bin Laen tumba las Torres Gemelas, estaba de moda el nombre y yo nazco el 7 de octubre de 2002. Estaba de moda el nombre. No hay más gente que se llame así. Es extraño, pero me parece normal para mí, ya he pasado por esta situación y me parece normal. En mi camiseta pone Osama", aseguró. 

"Creo que se siente identificado, creo que le gusta a mi padre. Creo que hay un Hitler también en Perú. Jesús salvó al mundo y hay Jesús que hacen daño. Por qué que haya un Osama que mató gente... No creo que por un nombre... no creo que tenga que haber una ley. Llama mucho la atención, por lo que veo". 

Este sábado 24 de septiembre, México enfrenta a Perú en punto de las 20:00 horas, como uno de los últimos tres partidos de preparación de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022, y que utilizará Gerardo El Tata Martino para definir en las próximas semanas su lista definitiva de convocados a la Copa del Mundo que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. 

(dmv)