FUTBOL INTERNACIONAL

Así llaman a Santiago Giménez en el Feyenoord

El nuevo mote que se ha ganado Santiago Giménez en el futbol europeo

Santiago Giménez y su nuevo apodo
Santiago Giménez y su nuevo apodoCréditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Santiago Giménez ha caído de pie en el futbol europeo, donde suma 5 goles en 6 partidos jugados y ya se ha ganado un nuevo apodo.

Al principio de su carrera, los narradores de futbol lo llamaron “Chaquito” en alusión a su padre, el histórico mediocampista de Cruz Azul Christian “Chaco” Giménez.

Sin embargo, ese mote no fue del agrado de Santiago Giménez, quien busca hacer su historia en el deporte y no a la sombra de su padre.

Ya más establecido en el futbol mexicano y con un Campeonato de Liga con el Cruz Azul bajo el brazo, el centro delantero pidió a los medios de comunicación que lo llamaran “Bebote”, que es como le decían en su familia desde pequeño.

Ahora con el salto a Europa para militar en el Feyenoord de Países Bajos parece haber aparecido un nuevo apodo para Santiago Giménez.

Y es que el mexicano tiene encantados a los fans neerlandeses, pues siempre que entra de cambio marca y gran cantidad. Hasta ahora suma 5 goles y una asistencia, mientras que su promedio de goles en el Viejo Continente es de una diana cada 18 minutos de juego.

 

EL NUEVO APODO

Su último tanto se lo marcó con un espectacular salto que terminó con un imponente remate de cabeza que se incrustó en el ángulo de la portería.

Ese gol marcado en la Europa League le trajo el apodo en algunos medios del “Haaland mexicano”, ya que su poder físico hizo recordar al delantero noruego que también la está rompiendo con el Manchester City de la Premier League de Inglaterra.

 

SU CARRERA EN EL TRI

Santiago Giménez se ha apuntado como una de las principales posibilidades para ser el centro delantero titular en la Selección Mexicana de futbol que enfrentará en noviembre el Mundial Qatar 2022.

Su desempeño supera con claridad a los otros dos prospectos para el puesto: Raúl Jiménez y el argentino Ramiro Funes Mori.