MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

Carlos Vela y "El Chicharito" pierden dominio en la MLS por culpa de Gareth Bale

Los mexicanos Javier "El Chicharito" Hernández y Carlos Vela tuvieron una dolorosa derrota en dominio en la MLS por este motivo

Escrito en DEPORTES el

El futbolista galés Gareth Bale, extremo del Los Ángeles FC y cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid, ha derrota de forma dolorosa a los mexicanos Javier "El Chicharito" Hernández y a Carlos Vela en la MLS. 

Y es que el polémico exjugador del Real Madrid se convirtió en el futbolista que más camisetas ha vendido este año en la MLS, al situarse por delante de los mexicanos Carlos Vela, tercero, y Javier 'Chicharito' Hernández, cuarto.


Pese a fichar por el LAFC el pasado julio, en poco más de dos meses Bale se situó al frente de la clasificación de las 25 jerseys más vendidas en la plataforma oficial 'MLSstore.com', en la que catorce pertenecen a jugadores latinos, según informó la MLS en un comunicado a EFE.


Bale, de 34 años, lidera esta clasificación por delante del austríaco Christian Fuchs, capitán del Charlotte FC, un equipo recién llegado a la MLS que disparó la pasión futbolística en Carolina del Norte. Carlos Vela cierra el podio, con 'Chicharito' cuarto y el venezolano Josef Martínez, delantero del Atlanta United, quinto.


Los Seattle Sounders, ganadores este año de la Liga de Campeones de la Concacaf, son el equipo más representado en esta clasificación con cuatro jugadores, tres de ellos latinos.


El peruano Raúl Ruidíaz es sexto, el estadounidense Jordan Morris es noveno, el salvadoreño Cristian Roldán es decimocuarto y el uruguago Nicolás Lodeiro es decimosexto.


Carles Gil, el MVP de la última temporada con los New England Revolution, es el único español en esta lista, en la que también figuran los brasileños Douglas Costa, de Los Ángeles Galaxy, y Luiz Araújo, del Atlanta United.

Las jerseys más vendidas 

Gareth Bale - LAFC 
Christian Fuchs - Charlotte FC 
Carlos Vela - LAFC 
Chicharito Hernández - LA Galaxy 
Josef Martínez - Atlanta United 
Raúl Ruidíaz - Seattle Sounders 
Karol Swiderski - Charlotte FC 
Xherdan Shaqiri - Chicago Fire 
Jordan Morris - Seattle Sounders 
Walker Zimmerman - Nashville SC 
Valentín Castellanos - New York City FC
 Sebastián Driussi - Austin FC 
Lucas Zelarayán - Columbus Crew 
Cristian Roldán - Seattle Sounders 
Diego Fagúndez - Austin Fc 
Nicolás Lodeiro - Seattle Sounders 
Hany Mukhtar - Nashville SC 
Diego Chará - Portland Timbers 
Carles Gil - New England Revolution 
Miles Robinson - Atlanta United 
Luiz Araújo - Atlanta United 
Johnny Russell - Sporting Kansas City 
Lorenzo Insigne - Toronto FC 
Douglas Costa - LA Galaxy 
Gyasi Zardes - Colorado Rapids