MEXICANOS EN EUROPA

Así defienden a Santiago Giménez en Europa tras penal y discusión con capitán del Feyenoord

En Europa defienden a Santiago Giménez tras el penal y la polémica discusión con el capitán del Feyenoord; el equipo termina con los rumores con esta foto

Escrito en DEPORTES el

El futbolista mexicano Santiago Giménez marcó doblete en su último partido con el Feyenoord, sin embargo todo terminó en un día amargo tras la derrota ante la Lazio en la Europa League, y el "roce" con el capitán del equipo de la Eredivisie, Orkun Kökcu, quien criticó fuerte a Santi. 

El capitán del Feyenoord señaló a Santiago Giménez, y aseguró "sentirse desilusionado", mientras que el DT, Arne Slot" señaló que es "un error de su cultura". 

¿Qué hizo Santiago Giménez

Cuando el partido ya estaba encaminado 4-0 por el equipo de la Lazio, Santi Giménez fue derribado para que se decretara un cuestionable penal, aunque en el cobro llegaron los problemas, ya que tuvo una pequeña discusión con su compañero, quien es el encargado oficial de los cobros de penal. 

"Tuvimos una pequeña discusión con el primer penal porque hay una hoja en el vestidor que dice que soy el número uno (para cobrar los penales)... Nuestro delantero (Santiago Giménez) escogió tomar su propia decisión. Estoy desilucionado porque me desobedeció cuando soy el capitán", señaló Kökcü en entrevista para ESPN. 

"También creo que es una pena que solo hagas lo tuyo. También estaba un poco enojado por eso. Pero él puede marcarlo, eso también lo sabemos. Ese no es el problema, se trata más de las reglas y el respeto mutuo", aseguró. 

La prensa defiende a Santiago Giménez 

El jugador de la Selección Mexicana fue defendido por la prensa en Europa tras las críticas de su capitán, aunque también reprocharon de cierta menra su actuar en dicha situación, al no respetar las jerarquías para cobrar el penal. 

"Kökcü es el capitán equivocado para el Feyenoord. Como capitán, no dejas que esto suceda", aseguró el columnista Valentijn Driessen de Telegraaf a ESPN. Destacando que el turco pudo haber sido más discreto y arrreglar el incoveniente en el vestuario, en lugar de ventilarlo como lo hizo. 

Santiago Giménez se disculpa 

El futbolista mexicano ofreció disculpas a su capitán en una entrevista para Fox Sports, reconociendo el error que cometió. Además, destacó que todavía tiene "mucho que aprender", ya que el canterano de Cruz Azul está acostumbrado a que los delanteros cobren los penales en el futbol mexicano. 

Feyenoord termina con la polémica 

El capitán del Feyenoord y Santiago Giménez presumieron su amistad con una foto, terminando con la polémica del partido de la Europa League. 

En la fotografía, se puede ver a Santi y a Örkün Kokcu abrazados con el mensaje de "Respeto mutuo", la imagen la compartió el futbolista mexicano agregando "listos para mañana hermano". 

(dmv)