DEPORTES

Jugadores de Pumas: reventados por ver al Barcelona como ídolos

“Les pedían intercambiar camiseta al medio tiempo”, fustigó el exdirector de La Masía, Xavi Martín

Pumas fue goleado 6-0 por Barcelona. Fotos: EFE
Pumas fue goleado 6-0 por Barcelona. Fotos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El papelón de Pumas de la UNAM al caer goleado en el partido amistoso por 6-0 contra Barcelona, en el Camp Nou, fue calificada de vergonzosa. Sin embargo, la actitud de los jugadores del club Universidad fue criticada por haber enfrentado al cuadro culé como si jugara contra sus ídolos.

Se sorprendieron de que jugadores de Pumas pidieran fotos a Xavi Hernández y a Sergio Busquets.

“Les pedían intercambiar camiseta al medio tiempo”, fustigó el exdirector de La Masía, Xavi Martín.

Realmente se mostró muy sorprendido por la actitud de los futbolistas de Pumas, que de acuerdo a la opinión del analista, iban más en modo de aficionado y de fan, a encarar de forma igual un partido de corte internacional.

"Si tú te pones a jugar contra un equipo y piensas que los que tienes delante son como tus ídolos, eso te condiciona, no te presentas de igual a igual. Los estás viendo como si fueran cromos de los álbumes. Entonces, no puedes salir al campo pensando así o pidiendo la playera en la media parte, la camiseta se pide al final o hacerte fotos con el entrenador contrario al final del partido, creo que tampoco. Un club como Pumas, con una historia, de primer nivel internacional, no”, dijo Martin en entrevista con Diario AS.

En el partido se homenajeó al histórico jugador brasileño, Dani Alves, ahora jugador de Pumas.