MUNDIAL DE QATAR 2022

¿Ya ahorraste para cumplir tu sueño de ir al Mundial de Qatar 2022?

Conoce el procedimiento para comprar los boletos que te llevarán a disfrutar del torneo de fútbol más importante del planeta y acompañar a la selección mexicana

Copa del Mundial de Futbol Qatar 2022
Copa del Mundial de Futbol Qatar 2022 Créditos: Instagram copamundo_2022
Escrito en DEPORTES el

El Mundial de Futbol en Qatar 2022 está ya muy próximo a celebrarse del 21 de noviembre al 17 de diciembre, donde 32 selecciones se disputarán el torneo de fútbol más importante del mundo; y con ello los aficionados ya se preparan para sacar sus ahorritos y poder asistir al momento futbolístico más esperado del planeta.

Si ya estás impaciente porque llegué el día en que podrás acompañar a la selección mexicana en el Mundial Qatar 2022, te explicamos cómo adquirir tus boletos y los detalles para realizar tu esperado viaje.

BOLETOS Y PAQUETES PARA LOS QUE “TIRARÁN LA CASA POR LA VENTANA”

Para los que tienen la posibilidad económica y sí o sí irán al mundial sin importar el precio, existen los paquetes que ofrece la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA por sus siglas en inglés) a través de su Match Hospitality, los cuales incluyen vuelos, hospedaje en hoteles cinco estrellas, además de servicios de asistencia de viaje, transporte del hotel al estadio, y por supuesto, boletos para los partidos en zonas exclusivas, con acceso a alimentos y bebidas preparados por reconocidos chefs.

Esta modalidad ofrece boletos para los partidos de la selección que elijas, así que, puedes elegir a la selección mexicana, además, puedes añadir algunas experiencias aparte para que disfrutes aún más y tengas los tres boletos de la fase de grupos asegurados.

Hay tres productos disponibles para este tipo de modalidad y son Match club, Match pavilion y Match business suite, esto para todos los paquetes disponibles y obviamente con diferentes precios. 

El Match club de Qatar 2022

•             Entrada para el partido en Categoría 1

•             Carpas climatizadas dentro de las villas de hospitality ubicadas dentro del perímetro de seguridad del estadio

•             Comida internacional, de moda y estilo “Street-food” para comer sobre la marcha

•             Refrescos, vino y cerveza

•             Servicio antes y después de los partidos

•             Estacionamiento y regalo conmemorativo

El precio más barato de este boleto es de $950 dólares por persona para este Match club en el paquete de los tres boletos de la fase de grupos; o sea que el costo aproximado en pesos sería de $20 mil por juego, para que vayan haciendo sus cuentas. Puedes agregar más partidos como octavos de final y cuartos de final, pero obviamente el costo aumenta a 12 mil 750 dólares, que vendrían siendo algo así como 260 mil pesotes el más caro.

El Match pavilion de Qatar 2022

•             La mejor entrada de Categoría 1 disponible y apariciones de invitados previas a partidos seleccionados

•             Carpas climatizadas dentro de las villas de hospitality ubicadas dentro del perímetro de seguridad del estadio

•             Menú delicatessen de tres tiempos, que incluye platillos calientes, ensaladas y refrigerios servidos en nuestras estaciones artesanales

•             Coctel de bienvenida según sus preferencias personales; refrescos, destilados, vino y cerveza

•             Servicio antes y después de los partidos

•             Estacionamiento y regalo conmemorativo

Mil 900 dólares es el costo de este paquete, por lo menos el más barato y serían algo así como 38 mil 753 pesotes los que tendrán que pagar y al igual que en el paquete anterior, puedes agregar más partidos de diferentes fases y el costo máximo es de 18 mil 350 dólares, unos 374 mil 190 pesotes, aprox.

El Match business suite de Qatar 2022?

•             Lounge compartido de gran nivel

•             Fácil acceso a cómodos asientos de la más alta categoría

•             Los mejores chefs ponen a su disposición un menú de cuatro tiempos con platillos locales e internacionales servidos en las distintas partes del lounge

•             Variedad de bebidas de bienvenida según las preferencias personales, refrescos, cocteles con y sin alcohol, champán, destilados, vinos y cerveza

•             Servicio antes, durante el medio tiempo y después de los partidos

•             Estacionamiento y un selecto regalo conmemorativo

El más lujoso de los paquetes y obviamente es el más caro, con un costo de tres mil 50 dólares por partido, por persona,  persona, más barato y en pesos mexicanos es de 62 mil 232 pesotes, peeeeero, el más caro (y agárrense) es de 25 mil dólares (khé?), o sea medio melón de pesos, en específico 510 mil 104 pesos.

Boletos para los partidos finales del Mundial de Qatar 2022

Hay varios paquetes para que incluyen los partidos más importantes de la Copa del Mundo y son las semifinales y la final. El primer paquete incluye un partido de semifinal y la gran final, el costo varía dependiendo del paquete que elijas:

•             Club: Seis mil 700 dólares, en pesos mexicanos sería 136 mil 837 pesos.

•             Pavilion: 13 mil 200 dólares, en pesos mexicanos sería 269 mil 689 pesos

•             Business suite: 21 mil 100 dólares, en pesos mexicanos sería 431 mil 093 pesos.

•             Pearl Lounge: 35 mil 150 dólares, en pesos mexicanos sería 718 mil 112 pesos.

El Pearl Lounge tiene como ventajas: servicio dedicado de concierge, mejor ubicación y vistas a la cancha dentro del estadio, apariciones de invitados especiales, degustación gastronómica de seis tiempos, con opciones a la carta y platillos de autor diseñados por los mejores chefs, selección de bebidas de bienvenida de acuerdo a las preferencias personales, refrescos, cafés artesanales, mixólogos, variedad de champán, sommeliers y destilados premium.

Es decir, servicio completo (antes, durante el medio tiempo y después del partido) y estacionamiento preferencial reservado y regalo conmemorativo excepcional.

El paquete que incluye las dos semifinales y la final, incrementará un poquito el costo sobre el primer paquete de semifinales y va de la siguiente manera:

•             Club: Nueve mil 100 dólares, en pesos mexicanos sería 186 mil 023 pesos

•             Ppavilion: 17 mil 900 dólares, en pesos mexicanos sería 365 mil 913 pesos

•             Business suite: 28 mil 600 dólares, en pesos mexicanos sería 584 mil 644 pesos

FASE DE VENTA DE BOLETOS DE SORTEO POR SELECCIÓN ALEATORIA PARA EL MUNDIAL QATAR 2022

No todos tenemos la posibilidad económica para “tirar la casa por la ventana” para ir al Mundial de Qatar 2022, por lo que afortunadamente, la FIFA comenzó a inicios de 2022 el proceso de registro para comprar boletos normales para todos los partidos del torneo, con precios más accesibles para todos.

Los precios para los partidos de fase de grupos, van desde los $69 dólares por partido en Categoría 3, pasando por $390 dólares por partido en Categoría 2 y $550 dólares por partido en categoría 1.

Pero, la mala noticia es que esa fase de venta aleatoria de boletos de la FIFA concluyó el pasado 8 de febrero.

Por tanto, los que sí tuvieron la oportunidad de registrarse debieron estar muy atento a los resultados, porque el hecho de que te hayas registrado no quiere decir que ya vas a tener tus entradas seguras, porque se puede presentar el caso de que el partido que elegiste tenga una alta demanda o simplemente supere el inventario de boletos en venta.

En caso de que así suceda, al final del respectivo periodo de venta aleatoria (o sea, el 8 de febrero) se realizará un sorteo para determinar a qué solicitantes se le asignan las entradas, no se confíen.

Si fuiste uno de los afortunados que tuvo éxito al solicitar las entradas para el mundial, recibirás por medio de un e-mail toda la información sobre el pago y la fecha límite que tienes para poder liquidar tu lugar en el Mundial de Qatar 2022.

¿Cuántas entradas puedo comprar?

Aquí va la cosa, en este tipo de compra de entradas se pueden pedir hasta seis por cada partido que selecciones y como puedes hacer varias sesiones para solicitar entradas, el máximo es de 60 por código postal en todo el Mundial de Qatar 2022.