MUNDIAL QATAR 2022

"Tecatito" Corona se rompe el peroné y ligamentos; estaría fuera del Mundial Qatar 2022

El extremo mexicano podría perder sel Mundial Qatar 2022 al confirmarse en medios españoles que la lesión de tobillo es grave

'Tecatito' Corona podría perderse la Copa del Mundo de futbol
"Tecatito" Corona podría perderse la Copa del Mundo de futbolCréditos: Twitter @SevillaFC
Por
Escrito en DEPORTES el

SEVILLA.- El extremo mexicano del Sevilla Jesús “Tecatito” Corona abandonó este jueves en una ambulancia el entrenamiento de su equipo, previo al partido del viernes ante el Valladolid, a causa de una lesión de tobillo "fortuita" que "no tiene buena pinta", según su entrenador, Julen Lopetegui.

Esto ha dejado en vilo a la afición mexicana, ante la posibilidad que el jugador mexicano se pierda el Mundial Qatar 2022.

"Tecatito se ha lesionado esta mañana. Veremos la valoración médica. Hay que esperar, no tiene buena pinta porque ha salido en ambulancia. Ojalá sea lo menor posible, pero insisto en que no tenía buena pinta. Se le ha enganchado el tobillo, ha sido una lesión fortuita", explicó Lopetegui en rueda de prensa.

El club Sevilla reportó que el jugador mexicano sufrió una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo, lo que lo dejaría sin posibilidades de ir al Mundial de futbol, aunque no se dio a conocer el proceso médico a seguir.

El equipo español deseó que regrese pronto a las canchas y le envió ánimo al “Tecatito”.

 

El internacional mexicano, de 29 años, fue titular en Pamplona en la jornada inaugural del primer campeonato que estrena como jugador del Sevilla, ya que llegó al club andaluz en el pasado mercado invernal y disputó la pasada campaña veintidós partidos oficiales, en los que marcó dos goles y dispensó cuatro asistencias.

En redes sociales, se difunden datos de Radio Marca Sevilla en los que se confirma que la lesión es de gravedad, lo que podría dejar al “Tecatito” fuera del Mundial Qatar 2022.

“Confirman en @rmarcasevilla que se cumplen los peores presagios. La lesión de tobillo de Tecatito Corona, es de extrema gravedad, estará fuera mucho tiempo”, apuntan en redes sociales.

 

Con información de EFE