LESIONES DE FUTBOLISTAS

Seleccionados que como “El Tecatito” se lesionaron y se perdieron un Mundial

Jesús “Tecatito” Corona se lesionó y se perderá el Mundial Qatar 2022; como él, otros seleccionados mexicanos quedaron fuera por lesión

Lesión del Chapo Montes
Lesión del Chapo Montes
Por
Escrito en DEPORTES el

Un duro golpe para la selección mexicana de futbol de cara al Mundial de Qatar 2022 al darse la noticia de que Jesús “El Tecatito” Corona se lesionó de gravedad en un entrenamiento con su club, el Sevilla, por lo que se perderá la fiesta mundialista en noviembre. Ahora hacemos un recuento de los seleccionados que por lesiones quedaron fuera de la lista para jugar el Mundial que se celebra cada cuatro años.

El “Tecatito” abandonó este jueves en una ambulancia el entrenamiento de su equipo, previo al partido del viernes ante el Valladolid, a causa de una lesión de tobillo "fortuita" que "no tiene buena pinta", según su entrenador, Julen Lopetegui.

Esto ha dejado en vilo a la afición mexicana, ante la posibilidad que el jugador mexicano se pierda el Mundial Qatar 2022.

"Veremos la valoración médica. Hay que esperar, no tiene buena pinta porque ha salido en ambulancia. Ojalá sea lo menor posible, pero insisto en que no tenía buena pinta. Se le ha enganchado el tobillo, ha sido una lesión fortuita", explicó Lopetegui en rueda de prensa.

OTROS 8 SELECCIONADOS FUERA DE MUNDIALES POR LESIÓN

  • Alberto Onofre: cara visible de Chivas “campeonísimas” de finales de los 60 no pudo estar en el Mundial México 1970; se lesionó apenas a días del inicio de la magna justa.
  • Carlos “Charro” Lara: nacido en Argentina naturalizado mexicano, por lesión no pudo asistir al Mundial de Chile 1962.
  • Francisco “Abuelo” Cruz: después de anotar el gol del pase al mundial de Estados Unidos 94 ante Canadá, ya lesionado, su festejo es recordado porque corre cojeando. Esa lesión le hizo perderse el mundial.
  • Claudio Suárez: no se recuperó a tiempo de una lesión y Javier Aguirre lo dejó fuera de Corea-Japón 2002 cuando el defensa afirmaba que tenía la palabra del entrenador.
  • Miguel Sabah: el delantero se lesionó con la propia Selección Mexicana y no pudo asistir al Mundial de Sudáfrica 2010.
  • Luis 'Chapito' Montes: el jugador de León salió lesionado tras impactar con el ecuatoriano Segundo Castillo en un amistoso rumbo al Mundial de Brasil 2014, mismo que se perdió por fractura de tibia y peroné.
  • Diego Reyes: no alcanzó a recuperarse a tiempo a pesar de que permaneció en la concentración el mayor tiempo posible por si ocurría un milagro.
  • Néstor Araujo: se lesionó en un amistoso contra Croacia y al igual que el caso anterior, Osorio esperó casi a lo último para saber si el zaguero podía estar para el Mundial de Rusia 2018, algo que finalmente no ocurrió.

FUTBOLISTAS INTERNACIONALES QUE SE PERDIERON EL MUNDIAL

Bernd Schuster - 1982

Bernd Schuster pudo disputar el Mundial de España 82, pero Goikoetxea, el mismo que alguna vez le rompió el tobillo a Diego Armando Maradona, le quitó la posibilidad después de una durísima entrada en un encuentro entre Barcelona y Athletic Bilbao.

Marco van Basten - 1994

La estrella goleadora de Países Bajos (Conocida como Holanda), Marco van Basten tuvo la negativa de su equipo, el Milán le negó la participación en el Mundial de los Estados Unidos para evitar el riesgo que se lesionara nuevamente tras una recuperación que le había llevado meses.

Romario -  1998

Romario fue la figura en el Mundial de los Estados Unidos 1994 en el que junto con Bebeto llevaron a Brasil a su cuarta Copa del Mundo, Romário se perdió la cita cuatro años después por culpa de una lesión muscular.

Roberto Baggio - 2002

Baggio, héroe y villano italiano en Estados Unidos 94, se perdió Corea-Japón 2002 debido a que Giovanni Trapattoni no se quiso arriesgar con un jugador que no estaba en su plenitud física. Il Codino incluso llegó a insistir a través de una carta que se encontraba bien, pero no hubo caso.

Pep Guardiola - 2002

Pep Guardiola, famoso por la construcción del tikitaka del Barcelona, quedó fuera del mismo mundial de Corea-Japón 2002 por una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla derecha que le impidió formar parte del plantel español.

David Beckham - 2010

Beckham estaba a punto de convertirse en el primer inglés en disputar cuatro copas del mundo, pero una inoportuna lesión le quitó ese sueño. Beckham se rompió el tendón de Aquiles jugando para el Milán en marzo de 2010 y no llegó a recuperarse a tiempo para estar en Sudáfrica.