Main logo

Las figuras mundiales que llegaron a la Liga MX: ¿Dani Alves se suma a la lista?

Dani Alves podría llegar a Pumas y se sumaría a la lista de figuras mundiales que jugaron en la Liga MX

Por
Escrito en DEPORTES el

La Liga MX ha tenido bombazos impresionantes, futbolistas que jugaron y ganaron títulos históricos con  

algunos de los equipos o selecciones más importantes del mundo. 

Algunos de esos extranjeros llegaron a la Liga MX, y para él Apertura 2022 podría ocurrir lo mismo con el posible fichaje de Dani Alves a Pumas. 

Bernd Schuster 

Pumas ya tiene antecedentes para fichar Estrellas internacionales, en la temporada 1996-97, Bernd Schuster llegó a los universitarios después de jugar con históricos como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. 

El alemán jugó de forma efímera con Pumas, solo nueve partidos y se retiró como jugador de futbol alegando un dolor de muelas. 

Oscar Ruggeri 

El campeón del Mundo en México 86 jugó con Diego Armando Maradona, Valdano, Burrachaga, mientras que defendió los colores de River Plate, Boca Juniors y Real Madrid. En la temporada 92-93 llegó para jugar con el América dónde anotó cuatro goles en su paso corto por Las Águilas. 

René Higuita 

El histórico portero llegó a México para jugar con Veracruz a mediados de los 90. El colombiano ya era famoso por su fama de salir del área y hacer su famosa jugada del “escorpión”. 

Emilio Butragueño 

Jugó con el Real Madrid, debutó en 1984 y en 1995 jugó con Atlético Celaya. Coincidió con Hugo Sánchez y con Michel González, exDT de Pumas. 

En tres años que estuvo con el cuadro de Guanajuato sumó 29 goles. 

Iván Zamorano 

Tras jugar en Real Madrid e Inter de Milán entre 1992 a 2001, Zamorano llegó al América y logró el campeonato en el Torneo Verano 2002, metió 27 goles en 54 partidos con Las Águilas. 

Roque Santa Cruz 

El jugador paraguayo es de los jugadores con mayor experiencia que llegaron a la Liga MX. Jugó en Bayern a Múnich, Manchester City, Betis y Malaga. Con Cruz Azul llegó en 2015, ya con la experiencia de haber ganado la Champions League con los bávaros. 

Ronaldinho

Una de las bombas más impactantes de la Liga MX fue la llegada de Ronaldinho. El exjugador del Barcelona llegó para la temporada 2014-2015 con los Gallos tras jugar 8 años en Europa. Con Querétaro jugó 21 partidos, cinco de liguilla y tres de Copa MX. Llevando hasta la final a los Gallos, la cual perdieron ante Santos. 

(dmv)