Main logo

¿Cómo funcionará la detección del fuera de juego semiautomático en Qatar 2022?

La FIFA confirmó la implementación del fuera de juego “semiautomático” en el Mundial Qatar 2022

Por
Escrito en DEPORTES el

El Mundial de Qatar 2022 tendrá una importante novedad tecnológica y se trata de la detección del fuera de juego semiautomático, así lo confirmó la FIFA con el fin de "tomar decisiones más rápidas, precisas y fiables".

Esta modificación en la forma de cobrar los fuera de juegos estará basada en la inteligencia artificial y en una serie de cambios.

¿CÓMO FUNCIONARÁ ESTA TECNOLOGÍA?

- En la competencia planetaria el balón tendrá un chip en su interior, el cual captará el momento exacto en el que se golpea el balón y enviará un paquete de datos 500 veces por segundos a la sala de video.

- Esta implementación será acompañada del posicionamiento de 12 cámaras, las cuales estarán bajo la cubierta de los estadios para captar los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo.

- Toda esta información será enviada a la sala de video, siempre que un jugador reciba la pelota en una posición antirreglamentaria.

- Desde ese momento, los encargados de VAR tendrán que corroborar la información de forma manual, para luego darle la señal al árbitro del partido. 

De esta forma, se espera que las decisiones sean mucho más expeditas.