MUNDIAL QATAR 2022

¿Brasil vs Argentina? En qué instancia se pueden encontrar en el Mundial Qatar 2022

Brasil y Argentina avanzan a pasos agigantados para encontrarse en la Copa del Mundo de Qatar 2022

Brasil y Argentina se podrían ver las caras en el Mundial de Qatar 2022.
Escrito en DEPORTES el

La Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue su curso en las series de los Cuartos de Final. A pesar de que es aventurado poder pronosticar tan rápido quienes serán las naciones que se estén clasificando a los semifinales, aficionados de todos el mundo ya se están imaginando lo que podría ser un enfrentamiento entre Brasil y Argentina.

Tanto la Verde -Amarella como la Albiceleste son dos de las grandes en toda la historia de los mundiales, y en Qatar 2022 no es una excepción. Mientras el equipo que comanda Tite logró instalarse como el mejor de su grupo, la escuadra de Lionel Scaloni también hizo lo propio en uno de los sectores más complicados que tuvo el Mundial. Por esto, la mayoría de jugadores que ambas naciones tienen en su plantel y la rivalidad histórica que tienen, hace que sea como “una final adelantada” la que estaría protagonizado Brasil y Argentina.

¿En qué instancia se podrían enfrentar Brasil y Argentina?

Si bien, todavía falta que ambas selecciones superen la ronda de los Cuartos de Final ante Croacia y Países Bajos respectivamente, la realidad es que el enfrentamiento se podría dar en las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022. La llave de los cruces tiene a la Verde-Amarella y a la Albiceleste en el mismo lado, y por ello, solo tendrían que superar los cuartos para poder protagonizar uno de los enfrentamientos más esperados de todos los tiempos.

El recuerdo más fresco que tienen ambas selecciones es la pasada edición de la Copa América, en la cual ambas selecciones se vieron las caras en la Gran Final que se disputó en el Maracaná, y donde la selección de Argentina se terminó imponiendo para comenzar a obrar un camino de 36 partidos invicto que terminó en su debut en la Copa del Mundo ante Arabia Saudita.

Por supuesto, un partido de esta naturaleza también tendría como otro de los grandes alicientes, el hecho de poder llegar a la final y enfrentar a selecciones como Inglaterra, Portugal o la vigente campeona del mundo, Francia; las cuales, en el papel lucen como las grandes favoritas para hacerle frente a Brasil o Argentina en caso de que avancen.

De esta manera, todo comenzará el próximo viernes, en donde la Albiceleste se estará midiendo ante los Países Bajos, mientras que Brasil se enfrentará a Croacia, quien ha demostrado ser un rival de cuidado.