TATA MARTINO

El "Tata" Martino ya tendría todo arreglado para llegar a una selección en 2023

Tras salir de la selección mexicana, Gerardo "Tata" Martino ya tendría todo arreglado para regresar a Paraguay

El "Tata" Martino ya tendría todo arreglado con una selección.
Por
Escrito en DEPORTES el

Tras consumar su etapa en la selección mexicana, Gerardo “Tata” Martino ya se encuentran meditando el futuro. A pesar del fracaso en el Mundial de Qatar 2022, las ofertas en la mesa del técnico argentino no faltan, en gran parte por el cartel que tiene tras haber dirigido a Argentina y el Barcelona;  y por ello, ya tendría una propuesta que le ha seducido para el próximo año.

De acuerdo con diversos reportes en Sudamérica, el “Tata” Martino es el candidato principal para tomar las riendas de la selección de Paraguay para el próximo año. En caso de que se logre concretar la contratación del timonel argentino, estaría firmando su segunda etapa al mando del combinado guaraní, en donde logró hacer historia, tras haberlos metido hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010; además de sumar un subcampeonato en la Copa América en 2011.

De esta manera, todo parece indicar que el futuro del ex técnico de la selección mexicana seguirá ligado a las selecciones, pues en más de una ocasión el “Tata” ha asegurado que quiere seguir teniendo procesos en selecciones nacionales, en gran parte por la forma de trabajo que se tiene.

En el Tri no hay movimientos

Por su parte, en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa y Jaime Ordiales no han anunciado cuál será la estructura que presentarán para el proceso que tendrá la selección mexicana de  cara a la Copa del Mundo del 2026; aunque, poco a poco ya se va vislumbrando que Guillermo Almada sería el que tiene la ventaja para tomar las riendas del combinado tricolor.

Asimismo, en una entrevista para el diario ESTO, Guillermo Almada aseguró que se mantiene concentrado en la pretemporada con Pachuca para el Clausura 2023 de la Liga MX, aunque, también es consciente de que su nombre ha sido relacionado para comandar el proyecto del combinado mexicano.

“Mi objetivo de hoy es Pachuca. Esperemos para ver que sucede en el futuro, uno no puede hacer futurología y adivinar lo que va a pasar. Yo estoy enfocado exclusivamente en esto, y no quiero desviar mi cabeza de otra cosa. Analizaremos cualquier propuesta, porque siempre que la analizamos y la estudiamos por el respeto que nos merecen que alguien piense en nuestro trabajo. Veremos que sucede”, señaló Guillermo Almada.

Se espera que a finales del mes de enero es cuando Yon de Luisa de a conocer el proyecto que tendrá la selección mexicana para la Copa del Mundo del 2026,