MÉXICO QATAR 2022

¿Quién está detrás de la eliminación de México en Qatar 2022? Esto dice José Ramón Fernández

México experimentó un retroceso con Gerardo “El Tata” Martino tras romper una racha de ocho mundiales en los cuales avanzaba hasta los octavos de final

Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Luego de que la Selección Mexicana de futbol quedó eliminada de la contienda mundialista de Qatar 2022 en la primera ronda y de que diferentes medios señalaron la posible salida de Gerardo Martino, el entrenador argentino confirmó que no seguirá al frente del equipo mexicano.

De acuerdo con una rueda de prensa, Martino sostuvo que dejó de ser director técnico del Tri en el momento del silbatazo final del encuentro de Arabia Saudita vs México, informó El Futbolero. Asimismo, cabe señalar que la Selección Mexicana no había quedado fuera de un mundial de futbol en la primera fase desde la copa del Mundo en Argentina 1978.

Selección Mexicana de Futbol (Foto: Twitter/@PlanoDeportivo)

Aunque hay quienes señalaron a Martino de haberse vendido en el Mundial de Qatar 2022, José Ramón Fernández, periodista deportivo de ESPN, señaló que fueron los altos mandos del futbol mexicano. De acuerdo con Fernández, la mayor responsabilidad se debe a la estructura del futbol en México, pues el talento se ha reducido en diferentes niveles.

“La realidad de nuestro futbol, las consecuencias de una liga de plástico; no ascenso y descenso, multipropiedad, corrupción y para qué le sigo…”, comentó José Ramón en su cuenta de Twitter.

Arabia Saudita vs México: El Tri quedó fuera de Qatar 2022

Luego de que El Tricolor derrotó 2-1 a Arabia Saudita y no haber podido meter un gol más, en la recta final Arabia sorprendió con un tanto que eliminó de la contienda mundialista a los de Gerardo “El Tata” Martino.

Asimismo, Argentina venció a Polonia y pasó como líder del Grupo C, mientras que Polonia pese a la derrota, logró clasificar gracias a que México no pudo vencer por más de tres goles.

Foto: Twitter/@jessgoldenpicks

En este sentido, la Selección Mexicana firmó un fracaso, no quedaba eliminado en fase de grupos desde 1978. Su eliminación fue culpa de la falta de gol, debido a que ante Polonia y Argentina no logró anotar y pese a empatar con Polonia con 4 puntos en el Grupo C, la diferencia de goles le dio el boleto a los polacos de Robert Lewandowski que enfrentarán a Francia en octavos de final.

En este tenor, México experimentó un retroceso con Gerardo “El Tata” Martino tras romper una racha de ocho mundiales en los cuales avanzaba hasta los octavos de final, de las cuales siete fueron consecutivas, pues en Italia 1990 no pudo participar al estar suspendida por la FIFA por una falsificación de pasaportes en categorías inferiores.

BV