GUILLERMO OCHOA

La increíble rebaja de sueldo que aceptó Ochoa con tal de jugar en Europa

Guillermo Ochoa se convirtió en nuevo jugador del Salernitana de Italia, en donde tendrá una rebaja salarial importante, respecto a su contrato con América

Guillermo Ochoa se convirtió en jugador del Salernitana de Italia.
Escrito en DEPORTES el

Guillermo Ochoa se convirtió en nuevo jugador del Salernitana de Italia. A pesar de que las Águilas del América ofrecieron una extensión de contrato al guardameta de 37 años por los próximos seis meses, “Paco Memo” decidió regresar al fútbol de Europa, aún y cuando esto significaba renunciar a gran parte de su salario.

Dentro de la Liga MX, Guillermo Ochoa se mantenía como uno de los tres mejores jugadores pagados, solamente por detrás de los franceses de Tigres, André-Pierre Gignac y Florian Thauvin con una cifra de 3 millones de dólares anuales. Ahora, en su nueva aventura por el fútbol de Italia, el ex arquero de las Águilas del América estará viendo cómo su salario sé redujo. El contrato del arquero que militó la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la selección mexicana. 

Contrato de Guillermo Ochoa con el Salernitana 

De acuerdo con los últimos reportes, Guillermo Ochoa firmó un contrato con hasta junio 2023 percibiendo una cantidad de 450 mil euros. Esta situación ha generado cualquier cantidad de comentarios, debido a que antes de aceptar la propuesta para jugar en el Salernitana, Ochoa ya había sido sondeado por varios equipos de la MLS de los Estados Unidos. Por tal motivo, esta situación comenzó a dividir opiniones, pues a pesar de que “Paco Memo” ha sido considerado como uno de los jugadores que siempre buscan seguir manteniendo un nivel óptimo en su carrera, otros aseguran que el mexicano solo estará estos seis meses en Europa para poder regresar a la liga norteamericana con un mejor contrato.

Con aspiraciones de seguir en el Tri

A pesar de que luce muy difícil que Ochoa esté peleando por un lugar en la portería de la selección mexicana para la Copa del Mundo de México, Estados Unidos, Canadá del 2026, el mismo “Paco Memo” aseguró que uno de sus objetivos es seguir en el mejor nivel posible para poder ser considerado, aún y cuando tenga 41 años de edad.

“Si me pasa por la cabeza, sería algo extraordinario, único. Ya se ha demostrado, he demostrado que puedo competir y estar al nivel, y que los porteros podemos llegar a una edad longeva con buena capacidad. Hay que esperar la lista final”, señaló Ochoa en entrevista para TUDN durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.