SALT BAE

La FIFA investiga al chef Salt Bae por violar los reglamentos en la celebración de Argentina

La FIFA investiga al chef Salt Bae por aparecer en la celebración de la selección de Argentina tras la Copa del Mundo de Qatar 2022

El chef Salt Bae es investigado por aparecer durante la premiación de Argentina.
Escrito en DEPORTES el

A unos días de haber concluido la Copa del Mundo de Qatar 2022, las celebraciones de Argentina siguen dando de qué hablar. En esta ocasión, la FIFA  ya investiga al famoso chef turco, Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae, quien apareció con la mayoría de jugadores de la Albiceleste durante las celebraciones; por sí fuera poco, también subió una foto a sus redes sociales en donde esta cargando la Copa en la cancha del estadio Lusail.

Esta situación ha hecho que la FIFA ya se encuentra en investigaciones contra el famoso chef, quien no contaba con alguna invitación especial por parte de el Órgano que rige al fútbol mundial, de alguno de los jugadores de la Albiceleste o incluso por parte de alguna relación comercial .

La investigación por parte de la FIFA

De acuerdo con los lineamientos de la FIFA, la persona que no sea parte del equipo o familiar de alguno de los mismos elementos del plantel está calificada como “ No autorizada” es por ello que ya se encuentran en investigación de cómo fue qué consiguió los accesos para poder estar en la cancha y celebrar con los jugadores, y sobre todo, cargar la Copa del Mundo, un trofeo que solamente pueden cargar las personas autorizadas.

“Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas accedieron ilegalmente al terreno de juego después de la ceremonia de clausura del estadio Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas que correspondan”, expresó un portavoz del órgano que rige al fútbol mundial.

Inclusive, durante los festejos se pudo observar al jugador “incomodando” a algunos jugadores de la selección de Argentina; uno de ellos fue a Lionel Messi, a quien se le vio ser palmeado en los hombros por Salt Bae para que se tomara una foto con él, mientras el 10 de la Albiceleste lo ignoró en una ocasión. Esta situación causó revuelo en las redes sociales, ya que aseguraban que esta actitud es parte de la personalidad del carnicero, con el afán de obtener protagonismo en un evento de tal magnitud.

Salt Bae ya ha sido excluido de otros eventos

A raíz de esta situación, Salt Bae ya fue excluido de otros eventos deportivos, tal es el caso del US Open Cup de Estados Unidos, en donde a través de las redes sociales de la organización avisaron que el chef no podría ingresar al evento.