CRUZ AZUL

Luis Suárez a Cruz Azul ¿cuánto ganará como jugador de La Máquina?

Luis Suárez está cerca de ser refuerzo de Cuz Azul, y este es el impactante salario que ganaría como jugador de La Máquina

Escrito en DEPORTES el

Luis Suárez a Cruz Azul, La Máquina afina los últimos detalles de lo que sería un fichaje bomba en medio de la falta de refuerzos a semanas de que inicie la temporada 2023 de la Liga MX. Desde Uruguay aseguran que el exjugador de Barcelona y Atlético de Madrid llegará al cuadro celeste. 

El presidente de Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez confirmó que el club sí está en negociaciones fichar al goleador uruguayo que disputó en Qatar su última Copa del Mundo. 

Sin embargo, se ha revelado que el único impedimento para que se formalice el fichaje es el sueldo de Luis Suárez, ya que hay que recordar que la nueva administración de Cruz Azul impuso una política de austeridad para descartar destinar fuertes sumas de dinero en fichajes. 

¿Cuánto debe pagar Cruz Azul a Luis Suárez

La llegada de Luis Suárez a Cruz Azul podría ser un fichaje bomba por ser un histórico de Uruguay, además el delantero mundialista es agente libre tras terminar su vínculo con el Nacional de Uruguay. Por ese motivo La Máquina no desembolsaría dinero por su llegada pero sí por un ostentoso salario. 

El salario de Luis Suárez es lo que complica el fichaje, y es que su sueldo ronda los 280 mil dólares mensuales, alrededor de 5.6 millones de pesos mexicanos. El uruguayo pediría un contrato por más de 3.3 millones de dólares al año, o 67.2 millones de pesos mexicanos. 

Ese sueldo no lo gana nadie dentro de La Máquina, motivo por el que la directiva de la noria se mantiene en negociaciones para pedirle que acepte un salario menor. Sin embargo, la última palabra la tiene Suárez que también es pretendido por equipos de la MLS, que acostumbran a desembolsar fuertes cantidad de dinero por fichar a jugadores que fueron ídolos en el futbol de Europa. 

(dmv)