ARGENTINA CAMPEÓN

VIDEO: ¡Impresionante! así lucen las calles de Argentina tras la coronación de la Albiceleste en Qatar

La Albicelste se proclamó campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y por ello, las calles en Argentina fueron una auténtica fiesta

Las calles de Argentina son una auténtica fiesta tras coronarse en Qatar.
Escrito en DEPORTES el

Después de 36 largos años, Argentina se volvió a proclamar campeón de la Copa del Mundo. Tras vencer a Francia en la Gran final del Mundial de Qatar 2022 desde la tanda de penales, la Albiceleste volvió a saborear las mieles de la gloria y llegó a tres título mundiales; es por ello que las celebraciones estuvieron de acorde a la gesta que consiguió el equipo de Lionel Scaloni en la cancha del Lusail.

Como era de esperarse, las calles en Argentina fueron pura fiesta este 18 de diciembre, y no es para menos, pues además de lo que representa ganar una Copa del Mundo, los millones de habitantes en Argentina pudieron ver como Lionel Messi emuló lo hecho por Diego Armando Maradona en el Mundial de México 86’ en donde “El Diego” inmortalizó su nombre después de la actuación que tuvo en todo el torneo.

Todo lo antes mencionado hizo que los millones de fanáticos en todo el mundo salieran al Obelisco no solamente a presenciar el cardiaco triunfo de la Albiceleste en la tanda de penales, sino también los festejos. En los distintos videos que se han publicado a través de redes sociales se puede observar a todos los argentinos cantar, saltar y abrazarse entre todos, después de un más que merecido triunfo.

Por supuesto, la euforia y el júbilo que envolvió a todos los fanáticos argentinos hizo que incluso ya comenzaran a pedir a través de redes sociales al gobierno del país para decretar el lunes 19 como día inhábil, debido a que miles de ciudadanos aseguran no dormirán por la emoción de poder volver a ver a la Albiceleste coronarse, y con Lionel Messi como la figura principal de la tercera Copa del Mundo en toda la historia del futbol argentino.

El festejo del tanque

Una de los festejos que más generaron estruendo en las redes sociales, fue el de los seguidores argentinos que estuvieron a bordo de un tanque de guerra, el cual, de acuerdo con la publicación fue desfilando por las calles de Merlo, en Argentina. Este grupo de seguidores se hizo popular previo al partido de la Albiceleste ante Croacia en las semifinales de la Copa del Mundo, ya que en diversos videos se podía ver como las personas se encontraban cantando  y festejando que el equipo que comanda Lionel Scaloni volvía a soñar con levantar la Copa.