FRANCIA MUNDIAL QATAR 2022

¿Vestidor roto? Benzema no estaría en la Final de Qatar 2022 por problemas con el técnico

A pesar de ya estar disponible para poder jugar, Karim Benzema no estaría en el partido ante Argentina por problemas con el técnico de Francia, Didier Deschamps

Benzema no podrá estar en la Final ante Argentina por problemas con Deschamps.
Escrito en DEPORTES el

En medio de una cantidad importante de jugadores de Francia que están en duda para encarar la final ante Argentina, los problemas no terminan para los galos. En las últimas horas se informó que Karim Benzema estaría viajando a Qatar para unirse al equipo francés, y aunque por reglamente el delantero del Real Madrid podría estar en el terreno de juego, tal parece que esta situación se va desvaneciendo con el paso de las horas, debido a problemas con Didier Deschamps.

De acuerdo con el diario Le’Equipe la relación entre el estratega del combinado francés y Benzema no es buena. Uno de los motivos, según se ha filtrado en las últimas horas, es el manejo que tuvo Deschamps para notificar que el delantero de 35 años no sería parte del equipo a pesar de recuperarse de la lesión que sufrió previo a la Copa del Mundo. Por tal motivo, está situación ha alejado la posibilidad de que el “Gato” pueda estar aunque sea como espectador.

La misma fuente ha citado que la detonante para que la relación entre Benzema y Deschamps se terminara por fracturar, fue tras la gala del Balón de Oro, en donde el delantero del Real Madrid durante su discurso no mencionó ni agradeció al técnico francés. Por tal motivo, está situación se previa desde aquel evento. Cabe mencionar, que esta no es la primera ocasión en que el estratega se ve envuelto en un problema con jugadores, ya que uno de los casos más sonados en Francia fue el que precisamente protagonizó por el caso Valbuena.

¿Mensaje esperanzador? 

Después de que concluyera la victoria de Francia ante Marruecos en la semifinal, el técnico francés fue cuestionado sobre si podría contar con Karim Benzema para la final, a lo que Didier Deschamps contestó: “No quiero  responder, siguiente pregunta”. Por supuesto, está respuesta generó más dudas que certezas, por lo que a unas horas de que Francia enfrente a Argentina en la final de la Copa del Mundo, siguen los cuestionamientos si realmente el delantero del Real Madrid podrá jugar.

La situación no ha quedado ahí, e inclusive ya tuvo que intervenir el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien se especula que habría intervenido para pedirle a Benzema que viaje con el equipo, al igual que a otros jugadores como Lucas Hernández, Paul Pogba, N’Golo Kanté, Presnel Kimpembe y Chistopher Nkunku, quienes también se bajaron de la selección por sufrir lesiones.