MBAPPÉ ARGENTINA

Mbappé menospreció a Argentina; ahora la enfrentará en la Final del Mundial

Kylian Mbappé menospreció al futbol sudamericano, y ahora se estará enfrentando en la final de Qatar 2022 a Argentina

Mbappé menospreció al futbol de Sudamérica.
Escrito en DEPORTES el

Kylian Mbappé se ha convertido en una de las grandes figuras que ha tenido la Copa del Mundo de Qatar 2022 y por ello será uno de los jugadores a seguir en la gran final entre Francia y Argentina el próximo domingo. Precisamente una de las situaciones que rodean a la final, es la ocasión en que el delantero del PSG menospreció al fútbol de Sudamérica.

En Rusia 2018, Francia se midió a Argentina en los Octavos de Final, y aunque en un principio la Albiceleste era candidata como favorita, por tener a jugadores como Messi, Di María, Sergio Agüero, entre otros, el resultado terminó dando una victoria para los galos, con un auténtico recital de Mbappé, quien a sus 18 años destrozó a los defensas argentinos, al marcar dos de los cuatro goles con los que los franceses se impusieron.

Las polémicas declaraciones de Mbappé contra Argentina

A principios de este 2022, el delantero de 23 años aseguró que una de las razones por las cuales las naciones europeas terminan siendo protagonistas en cada mundial, y los sudamericanos no, es precisamente por el nivel de partidos que juegan previo a iniciar una Copa del Mundo; es por ello que Mbappé fue contundente contra Argentina y Brasil.

“Hay varios equipos europeos también… pero la ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos”

“Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, señaló Mbappé.

Por supuesto, estas declaraciones generaron estruendo en todo el fútbol mundial, ya que mientras algunos jugadores, cuerpos técnicos y demás personas allegadas al deporte, secundaban las polémicas declaraciones de Kylian Mbappé, otros jugadores respondieron a estas palabras; uno de ellos fue el arquero de Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez.

“Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar… Ellos juegan en siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica”.

“Cada que viajas a la selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotada y no podés entrenar mucho. Cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora están en el predio. Que vayan a Bolivia, Colombia, Ecuador… A ver qué tan fácil es para ellos”, comentó el “Dibu” Martínez para TyC Sports.

Sin duda alguna, las palabras de Kylian Mbappé hicieron que la rivalidad entre argentinos y franceses creciera con el paso de los días, y ahora, se estarán enfrentando en la gran final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.