FRANCIA MUNDIAL QATAR 2022

El "virus del camello" ataca a los jugadores de Francia previo a la final del Mundial

Jugadores de Francia son duda para la final ante Argentina debido a el "virus del camello"

Jugadores en Francia son duda para la final por el "virus del camello".
Escrito en DEPORTES el

A unos días de que se juegue la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre Francia y Argentina, las alarmas se han encendido en el equipo de Didier Deschamps, y es que al menos tres jugadores del combinado galo han sido afectados por el “virus del camello”, por lo cual, estos jugadores ahora son duda para el partido del domingo.

Desde el inicio del Mundial se preveía que una de las situaciones que ponían en riesgo la integridad física de los jugadores. De acuerdo a los últimos reportes, el zaguero central, Dayot Upamecano, el mediocampista titular Adrien Rabiot y en las últimas horas, el atacante del Bayern Múnich, Kingsley Coman han sido afectados por el “virus del camello”. Por lo cual, esta situación ha generado que Didier Deschamps comience a estudiar nuevas alternativas en el once francés. 

¿Qué es el virus del camello?

Si bien, el los últimos días este virus ha tomando más relevancia debido a la Copa del Mundo que se juega en Qatar, la realidad es que la primera ocasión que fue detectado fue en 2012 en Arabia Saudita con el nombre del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). Este microorganismo ha sido causante de 2.400 casos de infección en distintos países con más de 800 muertes; es por ello que su letalidad ha sido considerada bastante elevada con un 35%, de acuerdo con datos recabados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El coronavirus MERS-CoV es un virus zoonótico que se transmite de animales a personas; se cree que el microorganismo se originó en murciélagos y se transmitió a los camellos en un pasado muy lejano; causa graves problemas respiratorios, en donde puede desencadenar neumonía; además de fiebres altas y tos; incluso los especialistas aseguran que la persona que tenga el virus puede ser asintomática.

“En los brotes registrados hasta la fecha, tanto en la zona endémica de Arabia, como en eventos exportados a otros países, como fue el brote de Corea del Sur de 2015, siempre se ha informado que el inicio de las cadenas de transmisión ha empezado por contacto directo con dromedarios y los pacientes infectados mostraron a continuación síntomas compatibles con MERS. En el caso de los jugadores de la selección francesa, considera que ‘habrá que estudiar si es cierto que están infectados por MERS’”, comentó Lorenzo Morales, profesor Titular del Área de Parasitología y director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias de La Laguna.