MUNDIAL QATAR 2022

Así le fue a Argentina en sus finales del Mundial; busca su tercer título en la última oportunidad de Messi

Argentina buscará su tercera Copa del Mundo en su sexta final mundialista, la última oportunidad de Lionel Messi

Messi sexta final argentina.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Argentina está en una nueva final tras vencer a Croacia 3-0 en la semifinal, la albiceleste ahora buscará el título del Mundial de Qatar 2022 el próximo domingo, en lo que será la última oportunidad de Lionel Messi para conseguir el único título que le falta, ya que está disputando su última Copa del Mundo antes de despedirse de las canchas. 

La selección de Argentina disputará ante el ganador del Francia vs Marruecos, su sexta final de una Copa del Mundo. El cuadro albiceleste, que nunca ha caído en semifinales, persigue su tercera Copa del Mundo tras las conseguidas como local en 1978 ante la entonces denominada Holanda por 3-1, y en México 1986 ante Alemania Federal 3-2.


En 1978, la Albiceleste necesitaba ganar por goleada a Perú en el último partido de la liguilla de la segunda fase. Se impuso por 6-0 y se metió a la final, disputado en el Monumental de Buenos Aires, que se tuvo que resolver en la prórroga después de que Mario Alberto Kempes y Dick Nanninga sellaran el 1-1 al final del tiempo reglamentario. En el añadido dieron el triunfo a la albiceleste el 'Matador' y Ricardo Daniel Bertoni.


En el Mundial de México 1986 Diego Armando Maradona fue la maravilla. Después del gol del siglo y la inolvidable 'mano de Dios' en cuartos ante Inglaterra, selló un doblete en la semifinal ante Bélgica por 2-0, y en la vibrante final del estadio Azteca se impuso a la Alemania Federal por 3-2 con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga para superar los tantos de Karl-Heinz Rummenigge y Rudi Voller.

Argentina llega a su sexta final en el Mundial de Qatar 2022 con dos títulos de Copa del Mundo y tres finales perdidas. La primera fue en Uruguay 1930, en donde cayó ante el anfitrión por 4-2. La segunda en Italia 1990, de nuevo con Maradona al frente, venció a Italia en penales 4-3, pero cayó en la final ante Alemania Federal con marcador de 1-0, con un tanto de Andreas Brehme de penalti.


Y en Brasil 2014, de nuevo Argentina perdió por penales otra vez ante Alemania, ante la que perdió por 1-0 con una diana de Mario Gotze.

El próximo domingo 18 de diciembre Argentina buscará ante el ganador del Francia vs Marruecos, su tercer título de la mano de Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de la historia que sueña con su primera Copa del Mundo en su último Mundial.

(dmv)