MUNDIAL QATAR 2022

La última vez que Argentina fue campeón, Marruecos se robó los reflectores ¿Coincidencia?

La última vez que Marruecos derrotó a Portugal en una Copa del Mundo Argentina se proclamó campeón del Mundial

La última ocasión que Marruecos derrotó a Portugal en un Mundial, Argentina salió campeón.
Escrito en DEPORTES el

Marruecos se ha convertido en la revelación del Mundial de Qatar 2022, tras instalarse en las semifinales y dejar en el camino a España y Portugal. Precisamente los marroquís que se convirtieron en la primera selección africana en situarse dentro de los primeros cuarto lugares del Mundo, tienen una peculiaridad que curiosamente favorece a Argentina en su último título en un Mundial.

Dentro de los cuatro finalistas que aspiran a levantar el título de la Copa del Mundo se encuentra la Albiceleste que lidera Lionel Messi; la cual ha sido catalogada por muchos como la gran favorita para quedarse con el título. La última ocasión que Argentina logró proclamarse campeón fue en la edición de México 86’ un mundial en donde Marruecos se robó los reflectores del mundo luego de que venciera a Portugal en la Fase de Grupos por 3-1; curiosamente un rival al que recientemente derrotó. 

Sin duda alguna esta situación ha hecho que los aficionados argentinos cada vez encuentren más motivos para creer que Qatar 2022 será el Mundial en el que puedan sumar su tercer título del Mundo; por supuesto el hecho de que muy probablemente Messi esté jugando su último Mundial, ha hecho que además de los argentinos, los seguidores del 10 encuentren una similitud a lo que en su momento hizo el legendario Diego Armando Maradona.

Lo que es una realidad, es que con el paso de los partidos, Argentina se ha convertido en una auténtica amenaza para todas las selecciones, ya que han demostrado que no solamente dependen de Lionel Messi para sacar el partido, sino también, saben jugar como un equipo, una situación que desde hace tiempo el combinado argentino adolecía. Todos estos ingredientes han hecho que la Albiceleste sea catalogada como la favorita para levantar el título de la Copa del Mundo.

La grata revelación del Mundial

Por otra parte, Marruecos ha demostrado que no solamente llegó a la Copa del Mundo de paseo, pues aunque desde un principio no lo daban para pasar la Fase de Grupos, los africanos vencieron primero a Bélgica, después, a Canadá y posteriormente a España y Portugal en Octavos de Final y Cuartos respectivamente; convirtiéndose en un auténtico “Mata Gigantes”. Por lo cual, en la serie ante Francia no hay nada escrito, y a estas alturas del Mundial, sería aventurado dar por “muertos” a unos marroquís que buscan seguir haciendo historia en el Mundial.