QATAR 2022

Argentina campeona en Qatar 2022; México ni a octavos: EA Sports

A través de una simulación de FIFA 23 en su edición de la copa mundial Qatar 2022, dio a conocer quién sería la selección campeona del mundo, en este caso sería Argentina; México no pasaría de fase de grupos

Créditos: LaSillaRota
Por
Escrito en DEPORTES el

Uno de los videojuegos más conocidos del planeta tierra que es de los más comprados y jugados, FIFA, desarrollado por la empresa EA Sports ha dado a conocer quién será el campeón del mundo en el torneo Qatar 2022 y contra quien se enfrentará para llegar a la cima del éxito, en este caso Argentina; el videojuego no pone a México en octavos de final.

Créditos: FIFA 23

FIFA 23, en su edición mundialista de la copa Qatar 2022 dio a conocer mediante una simulación real del torneo quienes serán los equipos que se enfrentarán en octavos de final, cuartos de final, semifinales y en la gran final. Algo que llama la atención es que esta simulación jamás ha errado en “atinar” quien levantará la copa del mundo.

Desde el 2010 ha sorprendido con la increíble habilidad de acertar quien será campeón, en aquel año sería España, en 2014 comentó que Alemania ganaría y así fue y, en su última edición del año 2018, predijeron que Francia se llevaría el torneo que a la postre lo hizo. De acuerdo con EA Sports, lo lograron gracia a su tecnología HyperMotion2.

Para llegar a esta conclusión simularon todos los partidos que se tienen planeados para la copa Qatar 2022, es decir 64. Ante esto y de acuerdo con la simulación la selección mexicana no logrará pasar de fase grupos por lo que las clasificadas serían Argentina y Polonia.

Los partidos de octavos de final quedarían de la siguiente manera:

  • Países Bajos vs Inglaterra (Gana Países Bajos por 3 goles a 1)
  • Argentina vs Dinamarca (Gana Argentina con marcador 2-1)
  • Estados Unidos vs Senegal (Gana Estados Unidos con marcador 2-1)
  • Francia vs Polonia (Gana Francia con marcador 2-1)
  • Alemania vs Bélgica (Gana Alemania con marcador 2-1)
  • Brasil vs Corea del Sur (Gana Brasil por 3 goles a 0)
  • Croacia vs España (Gana Croacia con marcador 2-1)
  • Portugal vs Suiza (Gana Portugal con 2 goles en solitario)

Sin duda alguna hay varías sorpresa como lo es España, la ausencia de México e incluso el marcador de Senegal pues, en el papel, tiene más figuras de talla mundial que la selección de las barras y las estrellas, sin embargo, la misma suerte correría Inglaterra y su nueva generación de talentos.

En los enfrentamientos correspondientes a cuartos de final, la situación quedaría así:

  • Países Bajos vs Argentina (Ganando Argentina por un solitario tanto)
  • Estados Unidos vs Francia (Ganando Francia por un solo gol)
  • Alemania vs Brasil (Revancha que se lleva Brasil por 3 goles a cero)
  • Croacia vs Portugal (Victoria de los de CR7 por un tanto)

Sorpresivos los enfrentamientos, aunque contando con la presencia de las grandes favoritas de Qatar 2022. Las semifinales se disputarían de la siguiente manera:

  • Argentina vs Francia (Otra revancha, gana Argentina con un solo gol)
  • Brasil vs Portugal (Partido a ceros que gana el scratch du oro en penaltis)

Y así, se tendría una final con países americanos pues se enfrentarían Argentina contra Brasil, donde ganaría con un solo gol el equipo de Messi, en el partido por el tercer lugar saldría triunfante Francia. Esta simulación no sólo predice quien será el campeón, también predice quien se llevará la bota de oro y el guante de oro al mejor portero de Qatar 2022.

Créditos: FIFA 23

El balón de oro, así como la bota de oro serían nada más y nada menos que para el capital de la albiceleste, es decir, Lionel Messi; EA Sports predice que el rosarino anotará 8 goles en siete partidos. El guante de oro se discutirá entre Alisson de Brasil, Rui Patricio de Portugal, Livakovic de Croacia y Emiliano “Dibu” Martínez de Argentina, en ese caso él se lo llevaría por ganar la final de Qatar 2022.

DJC