QATAR 2022

Qatar 2022: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en su última llamada

El mundial que está a punto de iniciar a finales de noviembre representa el "The Last Dance" para las figuras históricas del fútbol Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ¿Logrará ser campeón alguno de ellos?

Créditos: LaSillaRota
Por
Escrito en DEPORTES el

La copa mundial Qatar 2022 representa el “último baile” que tendrán lo más grandes referentes del futbol mundial. Esto debido principalmente a la edad con la que cuentan y con la posible edad que tendrían en el próximo mundial que será en nuestro país en conjunto con Estados Unidos y Canadá en el año 2026.

El legado de Messi y Cristiano en la historia del balompié es innegable, han hecho tanto que muchas de las veces es difíciles procesar todos los récords que entre ambos poseen, lo mucho que dominaron y cuanto opacaron a otros talentos alrededor de ellos.

¿El ocaso de Cristiano Ronaldo antes de Qatar 2022? 

Y ese que la mayoría de estos grandes récords los hicieron en sus equipos a nivel clubes; en el caso de Cristiano su carrera despuntó con el Manchester United y se consolidó en el Real Madrid ganando cantidad exorbitante de títulos entre ellos la Champions League, copa del Rey, Liga española, Super copa europea, Super copa de España y Mundial de Clubes.

En la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, no ha tenido grandes momentos; el último gran acierto fue ganar la Eurocopa de 2016 y fuera de ello no se ha consolidado en algún mundial. Por supuesto contó con participaciones destacadas sobretodo a nivel individual pero fuera de eso, y con la generación exitosa en 2016, no se ha logrado más.

Para este mundial de Qatar 2022, los lusitanos y Cristiano Ronaldo cuentan con un equipo que está muy bien armado y que, pese a no ser favorito, pueden dar la sorpresa. Talentos de la talla de Rubén Días, Nuno Mendes, Joao Cancelo, Bruno Fernandes, Danilo Pereira, Rubén Neves, Bernardo Silva y Joao Cancelo. Todos ellos serán fundamentales para que CR7 y Fernando Santos logren poner entre los privilegiados del futbol histórico a Cristiano Ronaldo.

Una cuestión por tomar en cuenta es el estado anímico y mental de Cristiano en su equipo, el Manchester United. No ha sido titular en muchos de los partidos y en otros ha salido de cambio con apenas una mitad jugada; por si fuese poco, tuvo una racha de no anotar goles durante varios partidos. Sin duda, esta es la última llamada para el portugués y sus aspiraciones mundialistas.

Lionel Messi y su actualidad: Qatar 2022

Lionel Andrés Messi Cuccittini, tuvo un año muy álgido, por unos meses nunca se adaptó a su nuevo equipo, el PSG, sin embargo, desde inicios de este semestre mundialista ha estado encendido siendo parte fundamental para que el Paris se haya clasificado a los octavos de final de la Champions League y para que camine de manera segura en la liga local.

 

En la selección nacional de la Argentina las cosas con el “10” han sido constantes altibajos. Siempre ha vivido bajo la sombra del fallecido Diego Armando Maradona pues él sí dio un mundial a su país mientras que Messi no. El sueño del rosarino siempre ha sido ser campeón del mundo y en 2014, en la final en el Maracaná, casi lo logra, una imbatible Alemania acompañado de fallos de Higuain lo dejaron en la orilla.

En 2015 perdió la final de la Copa América y un año después, en la edición del centenario, sufrió el mismo destino en penaltis frente a Chile. Desde entonces se habló de un alejamiento e incluso una posible retirada de la selección por estos descalabros, en palabras de Lionel: “Es increíble (representar a Argentina) pero no se me da”.

Todo quedó allí y para el mundial de 2018, pese a grandes ausencias en el equipo argentino, la mirada estaba puesta sobre él, siendo capitán y referente mundial, tenía el peso de un país tras sus hombros, debía ganarlo, debía refrendar lo hecho en Brasil 2014.

En una “final adelantada”, las aspiraciones de todo un país y de Messi, quedaron mermadas por quien a la postre sería campeona del mundo, Francia. Durante muchos años Messi quedó cerca de consagrarse con su selección, de dar a su gente un título. El año 2021 sería esta revancha pues en la final frente la local y favorita Brasil, la albiceleste se coronaría campeona de América; dejando así atrás fantasmas de no triunfar con su selección.

Gracias a esto y al gran equipo con el que cuenta, Argentina es una de las favoritas indiscutibles para llevarse la copa mundial a casa. En el equipo de Messi se tienen figuras tales como: Emiliano “Dibu” Martínez, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Juan Foyth, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez, Ángel Di María, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Los dados están echados y la suerte dirá a quién favorecerá en esta ocasión. Sin embargo, las leyendas de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no se verán más pequeñas porque no logren triunfar y ser campeones mundiales, el futbol es de 11 vs 11 y lleno de contextos propios. Su lugar en la historia lo tienen desde años atrás y nada ni nadie en largo tiempo se los podrá quitar.

DJC