SANTIAGO GIMÉNEZ

Santiago Giménez más efectivo que Erling Haaland

Santiago Giménez requiere menos minutos para marcar en un partido que el delantero del Manchester City, Erling Haaland

Santiago Giménez más efectivo que Haaland.
Escrito en DEPORTES el

Santiago Giménez volvió a reafirmar su buen presente en el futbol de Europa. El ex delantero de Cruz Azul no solamente se convirtió en el héroe del Feyenoord al marcar el gol que les dio el pase a la siguiente ronda de la UEFA Europa League, sino también se ha posicionado como uno de los delanteros más efectivos del Viejo Continente; incluso por encima del delantero del Manchester City, Erling Haaland.

De acuerdo con las estadísticas de Opta, Santi Giménez solamente necesita 43 minutos para hacerse presente en el marcador, mientras que el noruego, quien se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo requiere de 50 minutos para poder marcar con la camiseta del City en las competencias europeas.

Asimismo, en este grupo también se encuentran otros jugadores del futbol mundial como Giacomo Raspadori, quien es compañero de Hirving el “Chucky” Lozano en el Napoli, y el cual tiene un promedio de gol cada 54 minutos. Posteriormente le siguen otros jugadores como Giovani Simeone, hijo de el “Cholo”, técnico del Atlético de Madrid con un gol cada 62 minutos, misma cantidad de tiempo que necesita el atacante del Barcelona, Ferran Torres para marcar anotación en torneo continentales.

De esta manera, el “Bebote” ha vuelto a demostrar su rápida adaptación al futbol de Europa; pues incluso aunque algunos pensaban que le costaría trabajo ganarse un lugar en el once del Feyenoord de los Países Bajos, Santiago Giménez dejó en claro que sus condiciones y el momento del que venía en Cruz Azul han sido la clave para que ahora pueda estar sobresaliendo en el Viejo Continente.

¿Se queda sin ir al Mundial?

Además del buen momento que vive con el Feyenoord, otro de los temas que atañe a Santiago Giménez es, si su presente le alcanzara para hacerse de un lugar en la lista definitiva de la selección mexicana que participará en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Si bien, Gerardo el “Tata” Martino ha sido claro que no podrá llevar a cuatro centros delanteros, la inclusión de el “Bebote” dependerá cien por ciento del estado de salud que presente Raúl Jiménez.

Por esta razón, para saber si el “Tata” Martino incluirá a Santiago Giménez en la lista definitiva de el Tri será hasta después de los partidos amistosos que tenga México después de Marbella, España; inclusive hasta 24 horas antes de que la selección mexicana enfrente a Polonia en Qatar 2022 el estratega tricolor podrá incluir a ‘Santi’.