MUNDIAL QATAR 2022

Los MEMES de Países Bajos y Senegal, los primeros clasificados a Octavos de final

El Grupo A ya tiene a sus clasificados a octavos de final, Países Bajos y Senegal se impusieron y conocerán a sus rivales en unas horas

Escrito en DEPORTES el

Países Bajos y Senegal son las primeras selecciones que avanzaron a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los holandeses se impusieron 1-0 ante Qatar, que ya estaba eliminado y firmó la peor participación de un anfitrión en la Copa del Mundo. Mientras que Senegal derrotó a Ecuador 2-1, y los ecuatorianos regresan a casa. 

Países Bajos tenía un pie dentro de la siguiente ronda, y con goles del delantero Cody Gakpo, en la primera parte, y del centrocampista Frankie De Jong, al inicio del segundo tiempo, consiguieron una victoria ante la selección anfitriona por 2-0. 
Con la victoria, el cuadro de Louis Van Gaal se aseguró la presencia en los octavos de final, fase en la que se medirá al segundo del Grupo B, que conforman Inglaterra, Gales, Estados Unidos e Irán. 

Mientras que en el otro partido, Ecuador aún peleaba un boleto para llegar a los octavos de final, sin embargo, un gol de Kalidou Koulibaly en el minuto 70, instantes después del 1-1 anotado por Moisés Caicedo, eliminó a Ecuador del Mundial 2022, Senegal avanzó como segunda de grupo, por detrás de Países Bajos.

(dmv)